Contenido
Las piedras preciosas tienen un significado especial e incluso místico para los humanos. Algunas civilizaciones antiguas creían que ciertas gemas poseían propiedades especiales de curación y eran usadas para la confección de joyas ceremoniales. Las culturas modernas todavía asocian ciertas piedras preciosas a significados o incluso propiedades espirituales. Al dar una de ellas de regalo, las personas a veces las escogen por su significado.
gemas (Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images)
diamante
El nombre "diamante" viene de la palabra griega que significa "indestructible" o "inconquista", ya que el diamante es la sustancia más dura conocida. En virtud de su significado y debido a su pureza y belleza, los diamantes se han utilizado en anillos de bodas y de compromiso. Ellos representan un amor puro e irrompible. Se dice también que los diamantes elevan las conexiones espirituales y simbolizan el intelecto y el estatus alto.
diamantes (Comstock / Comstock / Getty Images)esmeralda
La esmeralda, que es en general de color verde, es la piedra de los que nacieron en el mes de mayo. Estas gemas se asocian a la estabilidad y el equilibrio, así como el amor y la sensualidad, de manera que constituyen un regalo apropiado y lleno de significado cuando se intenta simbolizar la duración de una relación a largo plazo. Ellas pueden significar creatividad, inteligencia y comunicación, también. Por eso, pueden darse cuando una persona está empezando una nueva carrera o prosiguiendo estudios más tempranos.
Esmeraldas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
rubí
Los rubíes, con su tono rojo oscuro, han sido las piedras elegidas por la realeza, en parte porque significan sabiduría y conciencia alerta. Ellas pueden ser dadas a alguien que está enfrentando una decisión difícil o como apreciación para alguien que está demostrando buena capacidad de juzgar. Se dice de los rubíes que ellos ayudan a facilitar las transiciones, propiciando claridad. Ante el cambio, los rubíes significan buenos consejos y razón.
rubí (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)amatista
La amatista, que es morada, deriva su nombre de la Grecia antigua. Significa "sin embriaguez", porque los griegos creían que portar una amatista evitaba que la persona quedara intoxicada. Aunque actualmente se sabe que esto no es cierto, la amatista todavía tiene un significado similar. Puede significar el apoyo a alguien que está tratando de superar un vicio. También indica dignidad y sabiduría. Los obispos de la iglesia católica tradicionalmente usan un anillo de amatista para exponer otros posibles significados para la piedra, que son la esperanza y el sacrificio.
amatista (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
ópalo
Las opalas son también conocidas como la "Gema de los Dioses" y su significado ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia. En la Europa medieval, muchas personas la asociaban con el Ojo del Mal y algunas creían que mirarlas traía mala suerte. El significado de la opala se ha transformado en algo mucho menos agudo, pero no completamente desprovisto de negatividad. Las opalas son un símbolo de amor y emoción, pero se dice que traen mala suerte a los novios infieles. Los videntes y médiums también usan opalas porque se cree que ellas elevan la comprensión psíquica.
ópalo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)