Contenido
Conocidos científicamente como Xiphophorus maculates, los platis o platys son peces naranjas con algunas partes negras. Los machos de esta especie son significativamente menores que las hembras: mientras que llegan a un máximo de 4 cm de largo, pueden alcanzar 6,5 cm. Estos peces comienzan a reproducirse temprano, con apenas unos meses de edad, y después de eso, parecen no parar nunca más, siendo que la hembra puede producir una camada de cachorros cada mes. Los platis se reproducen fácilmente, ya que apareando con un macho sólo una vez, la hembra puede dar a luz durante varios meses seguidos.
instrucciones
-
Si es posible, calcule la edad de su pez. Si tiene más de 5 meses de vida, estará listo para reproducir.
-
Determine si sus peces son machos o hembras. Si son adultos y hay una diferencia significativa de tamaño entre los animales, probablemente tenga machos y hembras. Si este es el caso, la hembra probablemente está embarazada, o quedará pronto.
-
Observe si el vientre de la hembra está creciendo. Ella producirá alrededor de 50 cachorros a la vez y estará visiblemente embarazada dentro de una semana o dos después de la fertilización.
-
Observe atentamente la barriga de la hembra para ver si se está redondeando. Inicialmente, usted podrá percibir algunos puntos dentro de su barriga, que en realidad son los huevos. Cuando esté a punto de dar a luz, usted podrá ver a los cachorros moviéndose dentro de la madre.