Contenido
Un piso de tierra está hecho de una solución de barro muy comprimido. Después de golpear el piso, los instaladores sellan con varias capas de una sustancia resistente al agua para hacerlo más duradero. El resultado es un suelo similar a la piedra natural y realmente tiene un aspecto semipulido. Los propietarios pueden hacer sus propios pisos de arcilla, pero este proceso lleva un tiempo.
Paso 1
Vierta una capa de 10 cm de grava en el suelo repartiendo uniformemente si vive en una zona con mucha lluvia anual. Si vive en un clima frío, use al menos 10 cm de piedra pómez o perlita de la misma manera para agregar aislamiento.
Paso 2
Llene la batidora con una combinación de una parte de grava, una parte de arena y una parte de arcilla. Enciende la hormigonera y deja que se mezcle bien. Si lo desea, puede mezclar los materiales a mano, pero lleva mucho más tiempo.
Paso 3
Extienda la mezcla en el suelo hasta que tenga 7 cm de espesor. Aplana la superficie con un rastrillo. Rocíe con agua de una manguera de jardín solo hasta que la superficie esté húmeda. Coloque un compactador de suelo en un lado de la superficie y enciéndalo. Mueva el compactador lentamente sobre toda la superficie.
Paso 4
Vacíe la hormigonera y rellénela con seis partes de arena, dos partes de arcilla y una parte de paja picada. Deje que los materiales se mezclen y luego agregue agua hasta que la mezcla parezca concreto.
Paso 5
Extienda la mezcla sobre la superficie del piso con una pala y luego use una espátula para alisarla, entre 1 y 2 cm de espesor. Continúe hasta cubrir todo el piso. Luego, espere hasta que se seque por completo y no haya puntos húmedos visibles, lo que puede demorar de dos a tres días.
Paso 6
Abra una lata de aceite de linaza y viértala en un balde. Inserta un trapeador en el aceite y aplícalo en el piso hasta cubrir toda la superficie. Todo el piso debe estar húmedo, pero sin formar charcos. Deje secar el piso durante 24 horas.
Paso 7
Aplique tres capas más de aceite de linaza, esperando que cada una se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Después de la capa final, espere dos o tres días más antes de usar el piso.