Contenido
La ropa tradicional de las mujeres holandesas incluye elaborados sombreros de organdí almidonados y encajes en muchos estilos diferentes. Estas herencias de la moda generalmente se transmiten de generación en generación. Los sombreros se deben planchar y planchar con frecuencia. Es posible crear un sombrero al estilo típico holandés a partir de un sombrero de paja sintética blanca de ala ancha que nunca necesitará ser planchado.
Paso 1
Marque el centro del ala del sombrero en los dos lados más largos. Use una regla para dibujar una línea recta en la solapa desde cada una de las marcas hasta la base de la corona. Corta por estas líneas con las tijeras.
Paso 2
Marque el centro del ala en la parte delantera del sombrero. Dibuja líneas en la pestaña desde ese punto hasta el final de los cortes realizados en el paso anterior. Corta siguiendo estas líneas. Esto creará la punta en la parte superior del sombrero. Dobla esta punta por la mitad, desde la parte superior de la punta hasta la parte superior de la corona. Presione el doblez firmemente para darle forma al sombrero.
Paso 3
Marque el centro de la parte posterior de la solapa en el punto entre el borde y la corona. Coloque la regla contra la corona en esta marca, paralela a los primeros cortes. Trace a lo largo de la regla, haciendo líneas rectas desde la base de la corona hasta los bordes de la solapa. Corta la solapa por estas líneas.
Paso 4
Dibuja una curva en el ala del sombrero, desde la marca trasera central hasta las marcas en el centro de los bordes laterales, es decir, desde el centro de la parte que cortas hasta el inicio de los primeros cortes. Corta a lo largo de estas líneas para hacer las "alas" que sobresalen a ambos lados del sombrero.
Paso 5
Corta un arco en la parte posterior de la corona para que se ajuste al cuello. Esto permite que el sombrero quepa en la parte posterior de la cabeza, como una boina. Para crear el arco, marque un extremo de la corona, 2,5 cm por encima del borde central trasero. Haga una marca en el borde de corte a 3,5 cm del centro de la espalda. Corte un arco que comience en las marcas de los bordes y pase a través de la marca de la corona.
Paso 6
Pruébate el sombrero y ajusta el corte para el cuello, hasta que esté seguro en la parte posterior de la cabeza.
Paso 7
Envuelva la cinta blanca al bies de doble pliegue alrededor del corte del cuello. Cosa la cinta con puntadas cerca de los bordes doblados. Asegúrate de coser ambos lados de la cinta. Esto evita que los bordes ásperos de la pajita sintética rayen el cuello del usuario.