Contenido
Si no tiene tiempo para bañarse en su perro día sí, día no, pero también encuentra difícil soportar su olor, rociándolo con perfume puede ser una gran alternativa. Sin embargo, las fragancias compradas en tiendas de productos para animales pueden ser perjudiciales e irritantes para la piel del perro. Una alternativa mucho más sana es hacer un perfume casero para rociar en su mejor amigo. Es simple, rápido y mucho mejor para él.
instrucciones
Con la correría del día a día, no siempre es posible bañarse en nuestros animales cada dos días (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)-
Mezclar todos los ingredientes. Ciertamente encontrará lo que necesita en una tienda de esencias. Compruebe la diferencia entre los aceites esenciales ofrecidos y elija los perfumes que le gusten más, pero que no sean muy fuertes para el perro. Se deben elegir 2 o 3 esencias.
Elige esencias que te gustan, pero que no sean fuertes para tu perro (BananaStock / BananaStock / Getty Images) -
Decida cuál es la mejor proporción de aceites esenciales para el perfume. La única manera de descubrir esto es a través de la experiencia. Escriba el número de gotas que usar y, cuando haga un perfume agradable, sabrá cómo volver a crearlo.
No se olvide de anotar cuántas gotas de aceite esencial utilizó para hacer un perfume agradable (Jeffrey Hamilton / Photodisc / Getty Images) -
Mezclar los ingredientes. Utilice cerca de 15 gotas de aceite esencial con la receta anterior. Añada las gotas de aceite esencial de su elección en la proporción que seleccionó en una taza graduada. En otro vaso, mezcle el aceite de oliva, la glicerina vegetal y el agua purificada. Añada lentamente los aceites esenciales y mezcle cuidadosamente.
Mezclar los ingredientes cuidadosamente (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images) -
Coloque la colonia del perro en un rociador, agite cuidadosamente y rocíe en el perro.
¡Su perro quedará oloroso! (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
advertencia
- No utilice esta colonia en gatos, ya que pueden ser muy sensibles a los efectos de los aceites esenciales.
- Separe los utensilios que usó para hacer el perfume sólo para ese propósito. No es aconsejable usarlos para preparar alimentos después.
Qué necesitas
- 90 ml de agua purificada
- 1/2 cucharadita de glicerina vegetal
- 1 cucharadita de aceite de almendra
- Aceites esenciales de su elección
- 1 frasco rociador
- 2 vasos graduados o tazones de vidrio
- 1 espátula