Los peligros del exceso de baño en su Shih Tzu

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Los peligros del exceso de baño en su Shih Tzu - Artículos
Los peligros del exceso de baño en su Shih Tzu - Artículos

Contenido

Los Shih tzus requieren un cuidado diario para mantener la apariencia de su pelaje largo y liso. El cepillado y limpieza local todos los días, evitan que se empañen. Los Shih tzus son particularmente propensos a tener la piel seca y sensible, que puede ser agravada por el baño muy frecuente. Dar baño en su shih tzu no más que dos veces al mes es la mejor manera para mantener la salud y la belleza de su animalito.


Los Shih tzus viven en promedio entre 15 y 18 años (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Preocupaciones sobre el exceso de baños

Dar baño en un shih tzu con mucha frecuencia puede entorpecer la química natural de su pelo y piel, pues puede quitar aceites naturales y saludables, dejando la piel y el pelo secos e incómodos. Estos cazadores son particularmente propensos a la piel seca y sensible y son especialmente susceptibles a los problemas causados ​​por exceso de baños. Pida a su veterinario una recomendación sobre una marca de champú canino si su shih tzu tiene un historial de problemas de piel, como alergia. Evite usar champús formulados para el cabello humano en perros.

Rutina de cuidados diarios

Cepille su shih tzu diariamente o día sí día no para evitar que el por el embarace. Utilice un peine de dientes anchos para quitar suavemente cualquier nudo o enmarañado de los hilos y un paño húmedo para eliminar cualquier alimento o suciedad. El cepillado diario distribuye aceites naturales en todo el pelo, dándole un brillo sano. Consulte a su veterinario si la piel de su shih tzu está sin brillo o si tiene alguna duda sobre su aspecto.


Cuidados periódicos

Realizar mantenimiento rutinario de la preparación de su shih tzu es fundamental para mantener un canino atractivo y sano. Cepille sus dientes semanalmente. Con mucho cuidado, ve tus uñas mensualmente, después de un baño, para que queden más suaves. Utilice algodón y solución de limpieza de oído canino para limpiar las orejas una vez al mes. Pida a su veterinario un tutorial de limpieza de oído y corte de uñas. Ambos procedimientos de higiene requieren un grado de conocimiento y deben ser realizados con cautela.

Cuidados con los pelos

Establezca una rutina de diversión para estos cuidados, haciendo que su shih tzu los acepte dócilmente. Los animales de esta raza son a menudo perros altamente independientes, enérgicos y pueden resistirse a esos cuidados en casa o incluso por un profesional. Hable con su shih tzu en un tono de voz tranquilo y positivo. Intente hacer la sesión de preparación lo más pronto posible a través de sesiones de cuidados cortos a diario. Regalo su shih tzu por su paciencia con golosinas.