Cómo preparar el mortero de yeso para el techo

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo preparar el mortero de yeso para el techo - Artículos
Cómo preparar el mortero de yeso para el techo - Artículos

Contenido

El mortero de cal es una mezcla de cal y arena, siendo el principal tipo de yeso usado en los acabados de techos y paredes. Si se hace correctamente, el mortero puede durar años, sin embargo, aunque haya sido perfectamente instalado, puede ocurrir fisuras.Para asegurar que su techo de yeso dure por todo tiempo, siga atentamente las instrucciones de mezcla del compuesto de yeso.


instrucciones

Hacer un techo de yeso en capas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Mezclar un lote de mortero con agua de acuerdo con las instrucciones. Las mezclas de mortero de cal son mejores para áreas acabadas. Utilice un mezclador para ayudar a mover el mortero y el agua juntos.

  2. Ajuste una escalera, que tenga un estante para mantener el cubo, para que quede estable.

  3. Sumergir una espátula en el cubo de mortero y pasarla en todo el sarrafo. Pasa sólo una fina cama que llena los agujeros en el listón y desliza sobre la superficie. Sumerja y repita el proceso sobre el techo entero. Deje el yeso secándose durante la noche.

  4. Mezcle un nuevo lote de mortero y repita el proceso que hizo el día anterior. Limpiar la superficie con agua utilizando un frasco de nebulización, antes de la segunda aplicación de la capa. La humedad ayuda a la nueva capa a conectarse a la aplicada el día anterior. Crea otra capa fina que cubra todo el sarrafo a punto de no poder verlo más. Intente hacer una capa lo más suave posible con una espátula, pasándola sobre la superficie en movimientos largos. Deje la superficie secando por un día.


  5. Lijar la superficie del techo con una lija de 280 granos para eliminar cualquier mancha áspera

  6. Haga un último lote de mortero en un cubo para una tercera capa. Humedezca el techo y pase una lisa y fina capa final. Esto es, usted puede crear una textura en el revoque, si quiere. Algunos ejemplos incluyen el uso de un cepillo de cerdas en el yeso mojado o punteado de la superficie, con el extremo del cepillo. Deje que el techo se seque durante unos días. Trabaja en áreas de 90 cm para que puedas aplicar la textura antes de secar.

  7. Lote la superficie del techo ya terminado si no desea crear una textura.

consejos

  • Utilice ropa de protección y hojas de plástico en el suelo y en las paredes para evitar derrames en otras superficies. Al finalizar, si no te gusta blanco, pinta el techo con un color que coincida con tu decoración.

Qué necesitas

  • Mezclador de mortero
  • Broca de mezcla
  • cubo
  • espátula
  • papel de lija