Contenido
La parte más gratificante de plantar y cuidar de un jardín viene en la época de la cosecha, cuando usted cosecha los beneficios de su trabajo duro y la paciencia. Es importante conocer el momento adecuado para la cosecha de ajo y los procesos de tratamiento y almacenamiento adecuados después de la cosecha. Siga estas reglas para garantizar una recompensa que se apreciará durante los meses de invierno.
instrucciones
Aprende a cosechar ajo (Tay Jnr / Photodisc / Getty Images)-
Prepárese para cosechar su cosecha de ajo de julio a septiembre. Dependiendo del tiempo, el tiempo exacto de cosecha puede variar, por lo que es importante mantenerse atento a las plantas.
-
Deje de regar las plantas unas semanas antes de la cosecha. Usted tendrá que mirar en el oscurecimiento de las hojas de la planta. Cuando alrededor del 50% de las hojas se queden en marrón, debe dejar de regarlas.
-
Esparcirlos en un lugar adecuado para el secado. Si el clima está húmedo, seque dentro de la casa o en un invernadero. El proceso de secado tarda entre una y dos semanas.
-
Separe todos los bulbos suaves o insalubres de los sanos. Ellos no serán conservados y si los almacena entre los bulbos secos la humedad puede estropear a los demás.
-
Almacene sus bulbos secos en las cacerolas, amarre junto con la cuerda o trance y colóquelos. Guárdelos en un lugar fresco y seco.
advertencia
- Al desenterrar los bulbos de ajo, utilice una pala plana para soltar la suciedad a una cierta distancia de las plantas, de forma que no lastile. Cuando la suciedad esté suelta, tómela con la mano.