Peligros ofrecidos por secadores de cabello iónicos

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Peligros ofrecidos por secadores de cabello iónicos - Artículos
Peligros ofrecidos por secadores de cabello iónicos - Artículos

Contenido

Los secadores de cabello iónicos están entre los accesorios más modernos del mercado de la belleza. Las investigaciones muestran que dan brillo a los hilos y son capaces de reducir el frizz (encrespamiento de los hilos). Sin embargo, estos aparatos ofrecen los mismos riesgos que los secadores convencionales.


Los secadores iónicos ofrecen los mismos riesgos que los modelos convencionales (Christopher Robbins / Photodisc / Getty Images)

Como funciona

Un secador de pelo convencional emite chorros de aire caliente que aceleran la evaporación del agua presente en los hilos. De manera similar, un secador iónico libera aire caliente, que cambia la temperatura del aire y permite que el agua pase al estado de vapor más rápidamente. Sin embargo, además del aire caliente el secador iónico libera también iones negativos cargados. Estos iones supuestamente se asocian a los iones positivos presentes en los hilos, haciendo que la cutícula del cabello se mantenga sedosa e hidratada, de acuerdo con el sitio cbsnews.com. Se sabe también que el secador iónico presenta la función de eliminar la electricidad estática que hace que algunos hilos queden arrepentidos. Además, se alega que proporcionan un secado más rápido, ahorrando tiempo después del baño. Sin embargo, las pruebas sólo comprobaron las ventajas del brillo de los hilos, y no la mayor rapidez del secado, de acuerdo con el sitio web abcnews.go.com.


Riesgos ofrecidos por el uso

Los secadores han evolucionado mucho a lo largo de las décadas y las tecnologías se han vuelto cada vez más seguras. Sin embargo, sin los cuidados adecuados un secador puede ofrecer peligros, y los modelos iónicos no están exentos de los mismos riesgos. Entre los posibles peligros están que los hilos se enrosquen en la parte posterior del secador, calor excesivo, daños a los hilos, choques eléctricos y generación de campos electromagnéticos.

fan

Los secadores más modernos vienen equipados con una rejilla protectora que cubre los ventiladores en la parte posterior del aparato. Sin embargo, cuando los cabellos se acercan mucho a este segmento del secador, pueden succionarse y enroscarse. El pelo tirado probablemente debe ser cortado o arrancado, lo que puede ser doloroso y ocasionar la aparición de puntas dobles.

calor

A pesar de que los secadores presentan un material aislante en toda su extensión para prevenir el sobrecalentamiento del aparato, es posible que se quema al tocar el tubo inmediatamente después del uso. Los secadores poseen una pantalla protectora en su parte posterior para evitar que los niños inserten los dedos en su interior y sufran quemaduras serias.


Daños a los cabellos

Todos los secadores, así como la mayoría de los aparatos térmicos usados ​​para modelar los cabellos, pueden causar daños a los hilos, como se afirma en un artículo del sitio web cbsnews.com. Los daños, sin embargo, son relativos. Utilizar el secador en configuraciones de temperatura muy altas puede quemar significativamente los cabellos y causar puntas dobles. En consecuencia, los hilos pueden volverse opacos y adquirir frizz, invalidando los beneficios del modelo iónico.

Choque eléctrico

Naturalmente, como cualquier otro aparato eléctrico, los secadores tienen una advertencia referente a la posibilidad de choques. Muchos vienen acompañados de una protección a la inmersión en agua para prevenir electrocución si caen en el agua. Sin embargo, es mejor no confiar en esta protección y evitar el contacto con líquidos cuando el secador está conectado a la red eléctrica.

Campo magnético

Por último, los secadores emiten un campo electromagnético, aunque pequeño, así como algunas afeitadoras eléctricas. Este campo puede variar de 200 mG a 400 mG (medida de Gauss, unidad que mide la intensidad de un campo magnético), de acuerdo con el sitio mercola.com. Según esa misma fuente, en trabajos del Dr. David Carpenter, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Estatal de Nueva York, cerca del 30% de los cánceres contraídos en edad infantil están relacionados a la exposición a campos magnéticos. Además, la agencia de protección ambiental estadounidense (Environmental Protection Agency) advierte que "hay que preocuparse" y recomienda cuidado. El Dr. Mercola recomienda que los secadores no se utilicen en niños, ya que pueden interferir en su desarrollo. Al igual que al utilizar otros aparatos potencialmente peligrosos, lea siempre las advertencias e instrucciones antes de comenzar el secado y tenga mucho cuidado.