Contenido
Los refrigeradores Electrolux lado a lado pueden tener opciones como el panel de control electrónico, filtro de aire y agua, producción de hielo, cajón frío y ajustes rápidos de temperatura. Pero incluso con estas configuraciones, el refrigerador puede no mantener la temperatura correcta si las puertas se abren si el refrigerador no está nivelado. Además, vibraciones altas y mucho ruido pueden ocurrir en función de los pies no estar nivelados. Nivelar tu refrigerador Electrolux puede ayudar a resolver este problema.
instrucciones
Nivele su refrigerador para evitar problemas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Retire la rejilla inferior del refrigerador. Suelte las grapas ubicadas en los dos lados de la rejilla, cerca de la bisagra inferior. Abra las puertas de la nevera y empuje hacia abajo sobre la unidad de la rejilla hasta que se suelte. Tire de la rejilla para elevarla de las bisagras y retírela de la unidad.
-
Cierre las puertas del refrigerador. Utilice una llave de grifo de 3/8 o un destornillador plano para soltar los rodillos situados cerca de la puerta a cada lado del frente del refrigerador. Levante los rodillos para levantar el refrigerador, o bájalos para traer la nevera hacia abajo. Realice ajustes hasta que las cuatro esquinas hagan contacto firme con el suelo, el nivel muestra que la parte delantera y trasera están niveladas y el refrigerador no está inclinado más de 0,5 cm hacia atrás.
-
Ajuste la puerta del refrigerador si está más baja que la del congelador girando el tornillo de ajuste cerca de la bisagra con una llave de grifo de 7/16 pulgadas, girando en sentido horario. Eleve la puerta del congelador si es más baja que la del refrigerador girando el tornillo a la izquierda de la bisagra en el sentido de las agujas del reloj con una llave de 7/16 pulgadas.
-
Abra y cierre ambas puertas para comprobar que se abren y cierran completamente sin obstrucciones y si permanecen cerradas.
-
Vuelva a colocar la rejilla inferior cuando el refrigerador esté nivelado. Abra ambas puertas y coloque la rejilla debajo de las bisagras inferiores. Sostenga la rejilla contra el gabinete y vuelva a conectar las grapas de ambos lados superiores. Cierre las puertas y las grapas en la base de cada bisagra.
Qué necesitas
- Llave de hendidura plana
- Grifo de 3/8 pulgada
- cinta métrica
- nivel
- Grifo de 7/16 pulgadas