Cómo pintar las placas de isopor

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo pintar las placas de isopor - Artículos
Cómo pintar las placas de isopor - Artículos

Contenido

El poliestireno es un material que se utiliza en numerosos artículos, que van desde los recipientes para alimentos hasta los envases de protección. La forma más conocida para muchas personas es lo que se conoce como aislante isopor. Son grandes hojas de poliestireno con una forma similar al drywall, que se puede aplicar fácilmente en paredes como aislamiento térmico. Normalmente en color rosa, es posible pintar directamente sobre estas hojas de estireno, sin la aplicación de una capa de drywall por encima.


instrucciones

El isopor se utiliza en numerosas aplicaciones (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Lijar los bordes salientes del isopor donde hubo el corte para que encaje en la pared. Utilice una lija de granulación de 320 o más grande y lije suavemente los bordes del isopor para quitar cualquier partícula y suavizar los bordes.

  2. Pase cinta en los empalmes. Una unión se crea en todas partes donde se encuentran dos hojas de isopor. Utilice cinta para drywall y pasta acrílica para sellar las enmiendas. Tapando los empalmes, se crea una superficie lisa y consistente, de modo que una vez que la pared sea pintada, usted no será capaz de decir dónde se encuentran las uniones.

  3. Pasar un primer en la superficie del isopor. Utilice el yeso como el primer para ese trabajo, ya que está compuesto de tinta blanca, cal y gipsita. Es comúnmente utilizado como base de revestimiento para pantallas y se puede encontrar en las tiendas de artículos de arte y materiales de construcción. El yeso se adherirá al isopor, proporcionando una capa sólida de primer y previniendo que el color rosa aparezca después de la pintura.


  4. Pinte las placas de isopor. Utilice una tinta a base de látex para aumentar el poder de aislamiento del isopor. Despeje un poco de la tinta elegida en una badeja y, con un rodillo de pintura de espuma, pase las manos en la superficie del isopor. Cubra toda área con una capa homogénea y permita que la tinta se seque.

consejos

  • Aplicar varias capas de tinta le permitirá alcanzar el mejor tono de color y aumentar el grosor de la barrera de humedad del ambiente.

Qué necesitas

  • papel de lija
  • Cinta para drywall
  • yeso
  • tinta
  • Rodillos de pintura de espuma
  • Bandeja de pintura