Contenido
Pinturas con té es una práctica antigua para la adición de tonos suaves de amarillo o marrón a los tejidos. El teñido de té crea la apariencia de los tejidos envejecidos naturalmente y se puede utilizar para dar a los encajes, malla y otros tejidos nuevos un look vintage o antiguo. Este lavado ligero de color añade un interés visual a cualquier pieza, dando un acabado suave y bonito a velos y otros accesorios de novia.
instrucciones
Tintín con té puede dar un tono suave de sepia a los nuevos tejidos (A cup of tea surounded by tea bags image by wallace from Fotolia.com)-
Ferva el agua en una cacería grande. Debe ser lo suficientemente grande para poder sumergir el velo completamente, sin pliegues o aglomeración.
-
Añadir las bolsas de té al agua hirviendo y dejarlas en infusión hasta que el té haya alcanzado el color deseado para su diseño de teñido. Retire las bolsas de té y deje que el agua se enfríe.
Utilice una cacería lo suficientemente grande para que su velo no se dobla o con manchas desiguales (cooking image by feferoni from Fotolia.com) -
Lave el velo en agua limpia. Esto impedirá que el té se adhiera al velo de forma desigual, dejando manchas.
El número de bolsitas depende de la cantidad de agua y coloración deseada (tea bags image by AGphotographer from Fotolia.com) -
Sumergir el velo mojado en el té, asegurándose de que todas las piezas estén sumergidas. Deje el velo de salsa en el té hasta alcanzar el color deseado.
Enjuague bien el velo antes y después de la pintura en té para prevenir colores desiguales (robinet image by razorconcept from Fotolia.com) -
Quite el velo cuando ya haya quedado en remojo y enjuáguelo en agua limpia.
-
Cuelgue el velo para secar, de forma que no se plegado o amasado, pudiendo secarse completamente solo.
consejos
- Pruebe el tinte con té en pequeñas muestras de restos de material antes de teñir su velo. Esto le ayudará a determinar la concentración correcta de té que se utilizará, cuánto tiempo debe dejar el velo de la salsa y si el tejido se dañará. Siga los pasos enumerados, haciendo tés en diferentes intensidades y dejando el material de salsa por períodos variables de tiempo hasta determinar cómo conseguir el color deseado. Té en infusión por un tiempo más corto creará un colorante más ligero, ya los con períodos más largos crear un color más oscuro.
- Las fibras naturales absorben el tinte con té más fácilmente que las fibras artificiales.
- Diferentes tipos de té producen colores e intensidades diferentes.
- Si está buscando una apariencia manchada natural, añada el té al velo con un pincel.
advertencia
- Si el color no es lo suficientemente intenso después de su primer tinte, repita el proceso de tinte. La repetición aumenta la posibilidad de daños en el tejido, entonces siempre pruebe los materiales antes de teñirlos de nuevo.
- El teñido de té no se puede deshacer. Tenga mucho cuidado y siga las instrucciones al teñir piezas insustituibles.
Qué necesitas
- Saquitos de té
- Panela grande
- Muestras de tejido de prueba