¿Qué le sucede a un gato expuesto a tetrametrina y cipermetrina?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué le sucede a un gato expuesto a tetrametrina y cipermetrina? - Salud
¿Qué le sucede a un gato expuesto a tetrametrina y cipermetrina? - Salud

Contenido

La tetrametrina y la cipermetrina son insecticidas altamente tóxicos que representan un peligro para los animales. Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), aproximadamente el 20% de las llamadas registradas en los centros de control de intoxicaciones en los Estados Unidos están relacionadas con insecticidas. Los insecticidas se usan comúnmente en nuestras mascotas para el control de pulgas y en nuestras casas para insectos rastreros y voladores. Las intoxicaciones más graves se producen cuando se aplican productos no aptos para su uso en gatos.

Peligro de exposición

La tetrametrina y la cipermetrina se conocen como piretroides, sintetizados a partir del extracto natural de la flor del crisantemo africano. Los gatos son más sensibles porque tienen un metabolismo más lento y no pueden digerir las toxinas como los perros. También tienen amplios hábitos de higiene que implican lamer sus largos pelajes, lo que les haría ingerir grandes dosis de piretroides. Cuando los gatos están expuestos a estos químicos, tienen urticaria y picazón, congestión, dificultad para respirar y pueden sufrir un shock.


Reacciones leves

Las reacciones pueden variar, según el tamaño del gato y el tiempo de exposición. Las reacciones leves pueden incluir salivación excesiva, espasmos en los oídos, agitación de las extremidades, depresión o irritabilidad leve, diarrea, vómitos e hipotermia. El tratamiento generalmente implica bañarse en agua tibia con un detergente no tóxico para eliminar todos los residuos del insecticida.

Reacciones moderadas a graves

Si un gato expuesto a estos productos químicos continúa vomitando y tiene diarrea, es necesaria la hospitalización. Los síntomas de moderados a graves también incluyen una depresión prolongada más profunda, temblores musculares y una pérdida casi completa de la coordinación, incluida la presencia de convulsiones. Por lo general, se administran líquidos por vía intravenosa para mantener la hidratación. Valium también se usa para controlar convulsiones o temblores. Incluso con síntomas de moderados a graves, un gato puede recuperarse en dos o tres días.

Muerte

La intoxicación por piretroides que conduce a la muerte generalmente ocurre cuando los dueños abusan del uso de repelentes de garrapatas caninas en sus gatos. La exposición de los gatos a estos productos hace que aproximadamente el 97% de los animales necesiten atención clínica, con una tasa de mortalidad del 10,5% para todos los gatos tratados, según Petside.com.