Características de reproducción de los canguros.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Características de reproducción de los canguros. - Ciencias
Características de reproducción de los canguros. - Ciencias

Contenido

Los canguros son grandes mamíferos marsupiales nativos de Australia. Desarrollaron una serie de adaptaciones, como patas traseras fuertes, a lo largo de su evolución. También tienen varias adaptaciones de reproducción, incluida la capacidad de producir descendencia durante todo el año. Las hembras pueden portar embriones en diferentes etapas de desarrollo al mismo tiempo. Los machos se aparean con varias hembras y tratan de evitar que otros machos las alcancen. Los machos compiten por oportunidades de apareamiento mordiendo, golpeando y pateando.

Época de la reproducción

Los canguros machos y hembras pueden aparearse en cualquier época del año. Las hembras están listas para aparearse de nuevo unos días después del parto. Los machos pueden verificar que la hembra es receptiva a oler la orina. El apareamiento suele ser rápido y suele durar 15 minutos. Aunque por lo general dan a luz una cría a la vez, las hembras pueden tener crías en diferentes etapas de desarrollo al mismo tiempo, porque tienen una bolsa que puede contener más de un animal.


Periodo de gestación

Los canguros tienen períodos de gestación cortos, que duran unos 33 días. Esto puede variar ligeramente según la especie. Aunque la etapa de desarrollo en el útero es corta, los recién nacidos tardan unos 70 días sin salir de la bolsa, donde termina el desarrollo. Los canguros jóvenes miden unos 2,5 cm de largo cuando nacen, pero tienen extremidades adaptadas para gatear sobre el cuerpo de la madre, hasta llegar a la bolsa, donde se adhieren al pecho.

Dentro de la bolsa

Los canguros son animales marsupiales, ya que las hembras tienen un órgano llamado marsupio o bolsa, donde guardan al canguro recién nacido. Aunque todavía son embriones al nacer, los canguros tienen músculos fuertes en la mandíbula, las extremidades y la lengua. Después de dejar la bolsa por primera vez, los cachorros aún regresan a la bolsa para alimentarse durante aproximadamente un año.

Diapausa embrionaria

Aunque las hembras son sexualmente receptivas y pueden aparearse poco después de dar a luz, el desarrollo de un nuevo embrión se detiene en una etapa temprana. El embrión permanece latente dentro del útero hasta que otros cachorros se adhieren permanentemente al pecho, dentro de la bolsa. Solo cuando se vacía la bolsa, el embrión latente continúa desarrollándose. El fenómeno se llama diapausa embrionaria. La hembra también tiene dos vaginas, ambas funcionales para el apareamiento. Durante el parto, las dos vaginas se fusionan para formar un canal de parto.