Contenido
Durante siglos, la rosa ha sido sinónimo de amor, romance, belleza y placer, así como de curación, crecimiento personal y espiritualidad. Pocas flores pueden presumir de una variedad tan amplia de significados y propósitos para una diversidad de culturas en todo el mundo. Pero la rosa, también conocida como "la reina de las flores", es una creación verdaderamente única. La más querida de las flores tiene varias características reconocibles que la distinguen de muchas otras.
Familia
Las rosas son parte de la familia de las rosáceas, que está formada por 3.000 especies diferentes de plantas, entre las que se encuentran frambuesa, fresa, almendro, cerezo, manzano y peral. Las especies dentro de esta familia comparten ciertas características, que incluyen hojas alternas, compuestas o simples, flores con cinco segmentos y muchos estambres.
Fragancia
Las rosas son famosas por su fragancia celestial. Las diferentes variedades de rosas tienen diferentes aromas, algunas son afrutadas, algunas son florales, otras todavía se parecen al té. Las rosas clasificadas como jardín antiguo son generalmente más fragantes que las rosas modernas, que son las rosas identificadas después de 1872. Las rosas de jardín antiguas incluyen rosas chinas, rosas de té, rosas de musgo, rosas de damasco y rosas de bourbon.
Formato
Las primeras rosas, que eran rosas silvestres, eran de forma circular y tenían cinco pétalos. Las rosas de hoy, algunas de las cuales tienen cientos de pétalos densamente empaquetados, son el resultado de la creación. Todas las rosas, sin embargo, han mantenido la forma redonda de las primeras flores, por muchos pétalos que tengan. Las rosas son radialmente simétricas: sus pétalos están distribuidos uniformemente alrededor de sus centros.
Color
Las rosas vienen en una variedad caleidoscópica de colores, con más colores para elegir que cualquier otra flor.Desde el blanco puro y simple hasta las audaces flores naranjas y rojas de dos tonos, las rosas están disponibles en tonos suficientes para satisfacer casi todos los gustos. Algunos colores de rosa se asocian con diferentes sentimientos; por ejemplo, las rosas rojas representan el amor y la pasión, mientras que las rosas amarillas simbolizan la amistad.
Perenneidad
Las rosas son flores de hoja perenne. Esto significa que, a diferencia de las anuales, vuelven a crecer año tras año. Con el cuidado adecuado, los rosales pueden tener una vida extremadamente larga, a veces alcanzando cientos de años. Las rosas crecen en suelos bien drenados, donde pueden exponerse a la luz solar óptima. En climas fríos, no florecen en invierno y se benefician de la poda regular.