Contenido
Los piojos son parásitos que afligen a los seres humanos con picazón, irritación ya veces infección del cuero cabelludo, ponen huevos y eliminan sus residuos. Sin embargo, sufrir de piojos no es un reflejo de su higiene o el bien que usted cuida de su hijo, que probablemente contrajo los pequeños insectos de un compañero de escuela. Los piojos no tienen muchas preferencias.
Los piojos generalmente afectan a niños y adultos que viven con ellos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Piojos en la cabeza
Los piojos son insectos del tamaño de una semilla de sésamo que infestan el cuero cabelludo, especialmente detrás de las orejas y justo encima del cuello. Ellos viven de la sangre que ingieren de picaduras. Una vez que no pueden saltar o volar, se dispersan a través del contacto cercano o de compartir objetos personales como cepillos de pelo y sombreros. A menos que sean arrancados del cuero cabelludo, no lo dejarán hasta que mueran. Como necesitan sangre humana para sobrevivir, no viven mucho tiempo cuando se quitan de la cabeza.
síntomas
Una persona puede tener piojos y no tener síntomas obvios. De acuerdo con la WebMD, la picazón en el cuero cabelludo puede comenzar semanas o incluso meses después de que los piojos comiencen a propagarse. A pesar de que no transmiten enfermedades, las infecciones pueden formarse cuando la piel es cocida y se rompe.
Cabellos teñidos
Los piojos no discriminan. Ellos viven en el pelo limpio, sucio, rizado, liso, natural o teñido. MadSci Network explica que no hay evidencia de que el tinte o los cabellos blancos maten o impidan infestaciones en las concentraciones normalmente observadas, así que teñir o colorear no ofrece protección. MadSci advierte que "El uso de estos productos para matarlos causará daños y quemaduras en el cuero cabelludo, caída de cabello y otros peligros".
tratamiento
Ya que los piojos no desaparecer por su cuenta y no pueden ser retirados por el lavado regular, el tratamiento debe iniciarse tan pronto como los síntomas comiencen. Xampus y cremas fuertes con o sin prescripción médica son los más frecuentemente utilizados para deshacerse de estos insectos. Una vez que ponen huevos en el cabello y en el cuero cabelludo, puede ser necesario dos o tres ciclos de tratamiento para eliminarlos completamente. Lavar la ropa de cama y sus propias en agua caliente también ayuda a quitarlos, así como sus residuos y huevos.