Contenido
Tricotar calcetines es un diseño popular para los tricoteadores novatos y experimentados. La mayoría de los moldes de media se hacen en agujas de punta doble de manera circular y puede comenzar en los dedos o en la abertura. Las tricoteas novatas a veces quedan intimidadas por el tramo circular, pero incluso aquellas más experimentadas no les gusta usar las agujas de puntas dobles. Afortunadamente, usted no necesita aprender a usar este tipo de aguja para tejer un bonito par de calcetines; utilice agujas comunes (rectas). Esto requerirá sólo algunos conocimientos y técnicas básicas.
instrucciones
Mime sus pies con un par de medias teñidas (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Monte una malla con 56 puntos.
-
En las carreras del lado derecho, haga 5 cm de sanfona. Para ello, utilice la secuencia: dos puntos media y dos puntos de punto (2 x 2). En el lado contrario, haga dos puntos de punto y dos puntos de media. La última carrera necesitará ser una del revés.
-
Trabaje 10 cm usando el punto stockinette. Para ello, haga puntos de media en las carreras del lado derecho y puntos de punto en el lado opuesto.
-
Arremate 14 puntos. Después haz 28 puntos media y remate los últimos 14. Corte la lana.
-
Vuelva a recoger la lana y empiece a trabajar en los 28 puntos restantes, usando el punto stockinette. Haga más o menos 17,5 cm para formar la parte superior de la media.
-
Comience a dar forma a los dedos, disminuyendo un punto al principio y otro al final de cada carrera del lado derecho, hasta que sólo queden 14 puntos. Pasa dos puntos sin hacerlos, haz un punto medio al comienzo de cada carrera y haz dos puntos de media juntos al final de ellos. En el lado opuesto, haz todos los puntos en tejer.
-
Comience a aumentar los puntos hasta quedarse con 28 en la aguja de nuevo. Para ello, en cada carrera del lado derecho, trabaje en punto medio tanto delante y detrás del punto inicial y del último. Haz puntos en las carreras del lado contrario.
-
Comience a hacer el punto stockinette, para formar el fondo de la media, hasta que quede tan largo como la parte superior de ella.
-
El formato del talón de la media disminuye el primero y el último puntos de cada carrera del lado derecho, hasta quedarse sólo con 14 puntos. Hazlo pasando dos puntos sin hacerlos y tricotando otro en media al comienzo de la carrera; al final de ella, tricote los últimos dos puntos juntos. Haz puntos en las carreras del lado contrario.
-
Comience a aumentar el diseño, haciendo puntos de punto en la parte delantera y trasera del primer y del último punto de cada carrera del lado derecho, hasta que sólo queden 28 puntos en la aguja. Haz puntos tricot en todas las carreras del lado contrario.
-
Arriba los puntos restantes, corte la lana y pase la punta a través de la última lazada.
-
Junte los bordes sanfonados para formar la abertura de la media y ensamblelos usando aguja de costura y lana. Dobla la parte de los dedos en su punto más estrecho y costura a lo largo de los laterales de la media hasta llegar al talón. Dobla el talón hacia arriba, en su punto más estrecho, y coser los bordes de los remates en la parte inferior de la abertura. Haz lo mismo con la parte superior del talón.
consejos
- Usted puede hacer medias más grandes aumentando el tamaño de la aguja. Para medias menores, utilice una aguja o una lana más finas.
- Añada o elimine carreras en las partes superior o inferior de la media, para alcanzar el tamaño apropiado del pie del usuario.
Qué necesitas
- Más o menos 400 m de lana
- Agujas de 3,75 mm
- Aguja de coser