Cuidado de los ojos de los cachorros con pus

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Enfermedades de los ojos más comunes en perros
Video: Enfermedades de los ojos más comunes en perros

Contenido

Pus y un ojo rojo hinchado son las primeras señales de que su perro tiene una infección ocular. Esto puede afectar a uno o ambos ojos, y en el caso de condiciones como la conjuntivitis, puede ser contagioso. Las infecciones en los ojos pueden ser causadas por cuerpos extraños que se han alojado en los ojos, por bacterias o alergias. Si usted cree que su animal tiene estos síntomas, es importante tratarlo rápidamente, de lo contrario, esto puede afectar permanentemente su visión.


instrucciones

Las infecciones oculares pueden causar serias molestias para los perros (lindo perro de la cara de la cara de la cara de los ojos de la mujer de los ojos de la mujer) por Paul Retherford de Fotolia.com)
  1. Pida ayuda a un veterinario. La infección puede necesitar ser tratada con pomada, colirio, antibióticos o una combinación de estos elementos. Su veterinario determinará la causa de la infección y prescribirá el tratamiento adecuado para su animal.

  2. Administre el colirio o la pomada de la manera recomendada por el veterinario. Como los colirios son más acuosos, normalmente necesitan ser aplicados en espacios de tiempo más pequeños, mientras que las pomadas necesitan ser administradas dos o tres veces al día. Es muy importante completar el tratamiento, incluso si los síntomas disminuyen rápidamente. De lo contrario, hay una posibilidad de que la infección vuelva.


  3. Asegúrese de que su animal tome los medicamentos en las horas correctas y durante el tiempo prescrito. Al igual que los antibióticos, su veterinario puede solicitar medicamentos como hidrocortisona, que contienen anti-inflamatorios para reacciones alérgicas.

  4. Limpiar el pus o corteza en el ojo de su perro con un bastoncillo de algodón húmedo. Usted puede usar agua para humedecer el material o comprar un suero fisiológico.

  5. Mejore el sistema inmunológico de su animal, garantizando que tenga agua y alimentos suficientes, y déjelo bien relajado. Echinacea, vitamina A y vitamina C son suplementos útiles para reforzar las defensas naturales de su perro y ayudar a combatir las infecciones.

consejos

  • Si el animal no mejora, su veterinario podrá realizar pruebas para determinar qué tipo de bacteria está causando la infección.

advertencia

  • Normalmente, algunas partículas en el aire pueden causar conjuntivitis en algunos perros. Si su animal se expone en ambientes con bastante viento y polvo o coloca la cabeza hacia fuera cuando camina en coche, esto puede ser un riesgo para desarrollar una infección ocular.