Contenido
Las ollas de presión son fuertes y vedables. Se hicieron para cocinar alimentos rápidamente y en altas temperaturas, utilizando la presión creada por el vapor. La mayoría de las ollas de presión tienen fondos gruesos y tapas adjuntos, haciéndolas ideales para cocinar las palomitas. Sin embargo, cuando se cocinan las palomitas, asegúrese de dejar una abertura para que el vapor salga y no aumente la presión en la olla, como ocurre normalmente.
instrucciones
Hacer una deliciosa palomita en la olla a presión (popcorn image by Photoeyes from Fotolia.com)-
Ajuste su olla de presión para no mantener la presión, abriendo el sello, permitiendo la entrada de aire. Si esto no es posible debido al modelo de su olla, encuentre una tapa normal que cabrá sobre su olla de presión. Si no puede definir su olla para liberar presión o encontrar una tapa de tamaño similar, úsela de estampado.
-
Vierta aceite en la olla y colóquela sobre una llama de la cocina, ajustada a fuego medio.
-
Suelte tres millones de palomitas en la olla a presión cuando el aceite esté caliente.
-
Agregue el resto del maíz de palomitas después de que los tres primeros chascar. Si está usando la tapa de la olla a presión, colóquela ahora. O si está usando la tapa de otra olla, colóquela sobre la olla en la cocina ahora.
-
Agite la olla de presión continuamente mientras los nuevos granos estallan, pero tenga cuidado de no derramar el aceite caliente. Si está usando la cubierta de la cacerola, puede agitar vigorosamente. Si está usando otra tapa o ninguna, agite suavemente para que las palomitas y el aceite no salgan de ella.
-
Retire la olla del fuego cuando escuche cinco segundos de silencio entre los estallidos.
-
Abra la tapa y derrame sus palomitas en un tazón.
consejos
- Una vez que sus palomitas se estropean, agregue la mantequilla derretida y la sal a gusto. Si eres aventurero, prueba coberturas como queso rallado, pimienta, azúcar y canela o tomate seco en polvo y ajo.
- Usted puede ajustar la proporción de aceite en las palomitas para obtener el sabor deseado.
advertencia
- No intente estallar las palomitas en la olla de presión con el sello cerrado. Probablemente su palomita se quemará y puede incluso manchar su cacerola.
Qué necesitas
- Olla a presión
- estufa
- Dos cucharadas de aceite de maní o de canola
- 1/2 taza de maíz de palomitas
- Una tapa de olla de tamaño similar (opcional)