Contenido
Orientar al paciente es uno de los trabajos más importantes de una enfermera. Cuando una paciente está sentada antes de intentar comprender el nuevo diagnóstico, por lo general quiere respuestas. Como enfermera, usted necesita saber cómo montar un plan de enseñanza apropiado, suficiente para ser modelo para todos los pacientes o personalizado para cada paciente individual. Aquí hay algunas orientaciones útiles al tratar con alguien que tiene hipertensión.
instrucciones
Ayude a su paciente a controlar la ingesta de sal (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Tenga en cuenta que cuando un paciente se diagnostica con hipertensión, lo primero que necesita entender es que la mejor manera de controlar la presión arterial no es a través de la medicación, sino a través de hacer los cambios de estilo de vida necesarios. En general, un paciente con hipertensión debe asegurarse de monitorear su ingesta de sodio, observar el peso, no fumar, tener diabetes bajo control, limitar la ingesta de alcohol y hacer ejercicios. Esto significa que, como enfermera, usted necesita evaluar los factores de riesgo de cada paciente, para personalizar un plan. Es importante que el paciente sea capaz de evaluar la propia situación y ver que existe un problema. El punto de partida es decir que tiene que hacer algunas cosas para mejorar su salud. Sin embargo, si cree que no tiene ningún problema, entonces usted puede muy bien ser ignorado. El paciente tiene que entender los riesgos y las diferentes maneras de disminuirlos o eliminarlos.
-
Después de obtener la atención de su paciente y ella está dispuesta a aprender a hacer los cambios necesarios, es hora de enseñarla a disminuir los riesgos. La mejor manera de hacerlo es crear un esbozo de su plan de enseñanza, que quedará más o menos así:
I. Hipertensión: una visión general a. Factores de riesgo modificables y no modificables b. Complicaciones y progresión de la enfermedad c. Intervenciones eficaces en el estilo de vida d. Intervenciones medicamentosas
II. Factores de riesgo personal a. Lista de cuestiones de evaluación b. Análisis conjunto de factores de riesgo entre paciente y enfermera
III. Planificación de intervención a. Metas b. Plan continuo
-
Después de haber visto todo el plan con su paciente, necesitará hacerlo implementar los cambios recomendados. La mejor manera de hacerlo es enseñarle paso a paso. Algunas personas recomiendan ofrecer enseñanzas en grupo, para ayudar a varias personas al mismo tiempo.
-
Con base en los factores de riesgo, usted creará un plan con la paciente, que le ayudará a mantener la presión arterial bajo control.
-
Si el factor de riesgo se relaciona con la dieta y el ejercicio, usted recomendará una dieta pobre en sodio. Recuerde que la paciente no podrá sentirse privada de nada. Echa un vistazo a tu consumo diario y muestra las opciones más bajas de sodio. Para ayudar con el peso de ella, muestre cómo es fácil incorporar ejercicios ya hechos durante el día - como aparcar más lejos de la puerta y caminar, tomar las escaleras, en lugar del ascensor, y así sucesivamente.
-
Asegúrese de evaluar los niveles de estrés y técnicas de gestión de estrés de su paciente. El estrés puede afectar la hipertensión. Asegúrese de echar un vistazo a cualquier otra medicación a la que la paciente pueda estar conectada. Algunos medicamentos pueden elevar la presión arterial.
advertencia
- No presuma que su paciente será automáticamente receptiva a su plan de acción. A veces, es necesario una exasperación de la enfermedad, para hacer un paciente entender que algo necesita ser hecho.