Contenido
La imponente palmera imperial cubana comienza su vida como una pequeña semilla. Ella alcanza más de 75 m de altura a medida que madura. Los densos follajes y magníficas hojas onduladas de su corona dan un toque de elegancia a cualquier paisaje. Extraiga la semilla de palmera de los frutos que caen del árbol. Seque completamente y siga algunas técnicas de plantación básicas para plantar su propia cuenta. Las semillas pueden no ser famosas por su viabilidad; pero, eventualmente, pueden recompensarlo con una palmera imperial cubana.
instrucciones
Una pequeña semilla madura en la palma (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Sumergir las semillas en el agua durante siete días, cambiando el agua diariamente. Esto ayuda a rescatar las semillas del estado de inactividad, pero algunas de las semillas pueden no responder al tratamiento.
-
Coloque las semillas en recipientes a una profundidad igual a dos veces la anchura de ellas. Usted debe espaciar a unos 8 cm de distancia. Utilice un abono con un nivel más alto de materias orgánicas que fluye fácilmente, pero que retenga la humedad en la medida de lo posible. No añada fertilizantes.
-
Regar las semillas utilizando un pulverizador nebulizador. Seleccione el ajuste más refinado de pulverización y encharque completamente el suelo, sin perturbar las semillas. Coloque las semillas recién plantadas en un área que reciba mucha sombra o poca luz.
-
Mantenga niveles adecuados de temperatura y humedad. Los niveles ideales de temperatura deben variar entre 30 y 35º C. Mantenga el suelo completamente húmedo en todo momento, pero no tan mojado hasta el punto de ver pequeños pozos de agua en la superficie del suelo.
-
Compruebe el nivel de humedad del suelo diariamente. Para detectar la cantidad adecuada de humedad, presione el dedo índice sobre el suelo y retírelo. Las partículas de suelo se quedarán en su dedo cuando alcanza un nivel adecuado de humedad. Si la humedad se evapora en un período de 24 horas, coloque una bolsa de plástico transparente sobre el recipiente. Quite el plástico si se produce el moho.
-
Transfiera los brotes al suelo cuando éstos alcancen 8 cm de altura, o cuando produzcan tres o cuatro hojas. El tiempo para la transferencia puede variar, ya que no todas las semillas germinan al mismo tiempo. Algunas pueden germinar dentro de dos o tres semanas y otras pueden llevar hasta cinco semanas.
consejos
- La Palmera Imperial Cubana crece bien en las zonas 10 y 11, clasificadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
- Sólo germine semillas directamente sobre la luz del sol si usted es capaz de monitorearlas constantemente.
advertencia
- Mantenga las semillas fuera del alcance de los roedores.
Qué necesitas
- Recipientes de siembra
- Suelo para la siembra
- Pulverizador nebulizador