Podredumbre negra en orquídeas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Podredumbre negra en orquídeas - Artículos
Podredumbre negra en orquídeas - Artículos

Contenido

Bellas orquídeas mejoran la decoración de su casa con una exhibición espectacular de flores fragantes. La podredumbre negra (Phytophthora sp) puede matar sus orquídeas si no se trata. Los hongos originados del suelo, Phytophthora palmivora y Phytophthora cactorum, infectan diversos géneros diferentes de orquídeas. Salve sus orquídeas entendiendo la enfermedad y cómo tratarla.


Las orquídeas son plantas caseras impresionantes (orquídeas image by MIchelle Chrin de Fotolia.com)

síntomas

Raíces y pseudobulbos se infectan primero con la enfermedad de la podredumbre negra del patógeno del suelo, Phytophthora. Los síntomas son pequeñas lesiones negras. Las lesiones cubren las hojas del jardín todo se esparciendo a través del rizoma, que son tallos horizontales subterráneos con raíces. La enfermedad continúa extendiéndose hasta que mata la planta.

Ciclo de vida

Las condiciones húmedas favorecen el crecimiento de la podredumbre negra de esporas inertes que sobreviven en el suelo húmedo hasta que un huésped esté disponible. Entonces, las esporas inertes germinan y las esporas móviles penetran las raíces. Las raíces no necesitan heridas para ser infectadas.


Control cultural

Garantiza que sus orquídeas tengan una buena gestión de agua cultivándolas en una buena mezcla de vasos para la orquídea. El suelo mojado alienta el crecimiento de la podredumbre negra, y la salinidad o la tensión en el agua hace que las orquídeas sean más susceptibles a la infección. La higienización es importante para evitar infecciones con la podredumbre negra. Evite cultivar sus orquídeas cerca de cualquier área donde se haya identificado la podredumbre negra. Mantenga las herramientas y regadores higienizados. Compre sólo orquídeas certificadas de una fuente con buena reputación. Inspeccione las plantas con cuidado por señales de putrefacción negra cuando las compra.

Control químico

Utilizar compuestos basados ​​en cobre en las orquídeas infectadas con putrefacción negra; los compuestos incluyen hidróxido de cobre, óxido de cobre, sulfato de cobre básico, oxicloruro de cobre, y carbonato de amonio de cobre. Aplíquelos con moderación porque mucho cobre puede lastimar su orquídea. Los fungicidas manebe, mancozeb, y zinebe son eficientes en el control de la podredumbre negra. Los compuestos de estaño orgánico también son eficientes, pero más tóxicos para la planta. Utilice los compuestos sistémicos fenilamida, fosfonato, ácido cinámico y quinina, ya que se mueven hacia arriba de las raíces para matar la podredumbre negra en las hojas. Aplíquelos cuando la planta esté en crecimiento activo. Todos estos productos se pueden utilizar en el suelo o los aerosoles en las hojas. Utilice los sprays en las hojas cuando las hojas están infectadas porque el producto aplicado en el suelo quedará muy diluido al moverse hacia las hojas para lograr controlar el hongo eficientemente.