Contenido
Si su hembra de cerdito se ha expuesto a un macho para la procreación, ya sea por accidente o intencional, usted puede estar curioso para saber si está embarazada. Desafortunadamente, no hay cintas de prueba de embarazo para estos animales. Sin embargo, hay algunos métodos de los cuales se puede utilizar para determinar si su cerdito está esperando cachorros.
instrucciones
Varios métodos se pueden utilizar para determinar si su cerdito está esperando una camada de cachorros (cobayes 1 image by Jean-Paul Bounine from Fotolia.com)-
Observe el comportamiento de su cerdito. De acuerdo con el sitio Guinea Pig Resource, una hembra no embarazada se vuelve fértil cada 16 días, demostrando alteraciones comportamentales, tales como "montar en los compañeros de jaula, gruñidos y levantamiento del extremo trasero en posición de apareamiento cuando se toca". Si estos comportamientos se ausentan 16 días después de que la hembra haya apareado, es probable que esté embarazada.
-
Pese a la semana su cerdito con una balanza de cocina y anote todos los cambios. Si está ganando peso constantemente, esto puede ser una señal de que está preñada. Algunos cerditos se duplicarán de peso durante el embarazo. Es posible también percibir el aumento de su abdomen. Sin embargo, la ganancia de peso también se puede atribuir a la dieta del animal (si está alimentando mucho a su hembra o dando una alimentación muy rica en calorías) oa la edad (si el animal aún no ha alcanzado la edad adulta).
-
Observe sus hábitos alimenticios. Si el animal está esperando cachorros, su apetito probablemente aumentará aún más a lo largo del embarazo.
-
Vea el abdomen de la hembra para comprobar los movimientos y coloque sus manos en ambos lados de ella para sentir posibles patadas. Las hembras tienen generalmente de uno a seis cachorros por camada, con tres o cuatro siendo la media. A partir de la séptima semana de embarazo usted podrá ser capaz de ver o sentir los cachorros moviéndose, lo que es una indicación sólida de que una camada de cerditos está en camino. La gestación media de las hembras es de 63 días.
Qué necesitas
- Balanza de cocina