Contenido
Los patos son bellos animales que pueden mejorar el aspecto de su granja o chacra, además de ser usados en la preparación de algunos platos. Los patos, como todas las aves, necesitan dormir. Saber dónde duermen es útil para los órganos ambientales que los monitorean y también para aquellos que cazan el animal por su carne. Los órganos ambientales suelen monitorear los lugares donde estas aves duermen para percibir señales de caza ilegal o problemas con depredadores.
Los patos son bellos animales acuáticos apreciados por su belleza y su carne (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
aislamiento
Los patos buscan áreas reclusas para dormir. Tanto sobre la tierra como en el agua, estos animales cochinan donde se sienten seguros y no serán molestados. Las zonas tranquilas y aisladas, lejos de los lugares donde se alimentan, son ideales para su descanso.
Dormir en tierra
Cuando duermen en tierra, normalmente se acostan y ponen sus boquillas - y, a veces, sus cabezas - bajo sus plumas. También pueden ponerse de pie sobre una pierna mientras se acurrucan y cochinan. Normalmente, al menos un pato se despierta para vigilar a los demás. Además, estos animales pueden incluso dormir con un ojo abierto.
Dormir en el agua
Los patos a menudo duermen flotando en el agua, en lagunas o áreas tranquilas de ríos o arroyos. A menudo duermen en una fila, siendo que los patos al final se despiertan para vigilar a los demás. Al dormir en el agua, eriza sus plumas, miran la cabeza y mantienen el pico bajo las plumas del ala.
Hábitos de sueño
Por ser presas, los patos evolucionaron para necesitar dormir poco. Necesitan sólo tres horas de sueño al día, que no necesitan ser consecutivas. Además, la mitad de su cerebro sigue funcionando durante el sueño, por lo que pueden literalmente dormir con un ojo abierto.