Cómo hacer un instrumento anemómetro para medir el tiempo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un instrumento anemómetro para medir el tiempo - Artículos
Cómo hacer un instrumento anemómetro para medir el tiempo - Artículos

Contenido

Un anemómetro es un instrumento meteorológico usado para medir la velocidad del viento de la superficie. Determinar la velocidad del viento es vital, ya que puede dar una idea de dónde los sistemas meteorológicos de dirección van y alertar a las personas sobre los riesgos potenciales, como los huracanes. Por sí solo, un anemómetro es bastante útil, pero cuando se une con otros elementos de una estación meteorológica, puede ser un instrumento esencial para la previsión del tiempo.


instrucciones

Los anemómetros profesionales miden la velocidad y la dirección del viento (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Perfore un solo agujero en el lado de cuatro vasos de papel, 2,5 cm debajo del borde. Añada el eje central perforando los dos conjuntos de agujeros en lados opuestos de la taza de papel remanente. Asegúrese de que cada conjunto de agujeros esté alineado. Los dos primeros agujeros deben estar 0,6 cm por debajo del marco y el segundo conjunto, 2,5 cm por debajo del borde.

  2. Haga un agujero con una tijera en la parte inferior del vaso de papel (el eje central), que dispone de cuatro orificios. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que un lápiz pase cómodamente.

  3. Pasar un canuto a través de dos agujeros opuestos entre sí en el eje central. Deslice un extremo del canudo hacia el agujero en un vaso y la otra punta en una segunda taza. Repita con el otro canudo, de modo que todos los cuatro vasos estén conectados y en la misma dirección alrededor del eje.


  4. Dobla la punta del canudo dentro de cada taza y prájala con cinta adhesiva.

  5. Coloque un lápiz con un caucho nuevo en la parte inferior del eje central y fíjelo al centro de los canudos con un alfil en el caucho.

  6. Agregar una X con un marcador en la parte inferior de una de las copas.

  7. Sostenga el anemómetro y deje que los vasos giren. Cuente cuántas veces el vaso marcado con un X pasa por un punto en 10 segundos. Tres vueltas en 10 segundos significa una velocidad del viento de 1,6 km por hora. Para cada tres rotaciones adicionales durante el período de 10 segundos, agregue 1,6 km / h para la velocidad del viento.

Qué necesitas

  • 5 vasos de papel
  • pegador
  • tijeras
  • Dos canudos de plástico
  • Cinta adhesiva
  • lápiz
  • alfiler
  • Marcador permanente