Contenido
Pedialyte es un líquido que contiene agua sobre todo, pero con los electrólitos importantes añadidos. Se creó para tratar la deshidratación en niños; sin embargo, los dueños de gatos pueden darlo sin preocupaciones a los cachorros y gatos adultos como un tratamiento. Siempre consulte a su veterinario primero.
Pedialyte puede ayudar a su gato a superar la deshidratación (Kitten on a palm image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com)
¿Qué es la deshidratación?
La deshidratación ocurre cuando un animal pierde líquidos y electrolitos del cuerpo a un nivel peligroso o excesivo. Los gatos y los cachorros pueden deshidratarse si no ingieren suficientes líquidos, tienen fiebre, vómito o diarrea.
¿Qué son los electrólitos?
Calcio, potasio, sodio, fosfato, magnesio y cloro son electrolitos. Ellos son minerales eléctricamente cargados encontrados en el cuerpo del animal en su orina, sangre y otros líquidos. Los electrolitos desempeñan un papel importante en el mantenimiento adecuado de la función muscular y química de la sangre. Su gatito puede quedar deficiente en los electrolitos si se deshidrata.
Dando Pedialyte a su gato
Dar Pedialyte a su gato deshidratado puede ayudar en la recuperación de sus niveles de líquidos y de electrolitos. Ofrezca a él una pequeña cantidad del remedio en un tazón rasa. Si su gato no bebe, utilice una botella o una jeringa para chupar dentro de su boca. De dos a cuatro milímetros de Pedialyte a él cada dos horas; asegúrese de preguntar a su veterinario antes.