Contenido
Una fractura en el cóccix se produce cuando la punta inferior de la columna espinal se rompe. La columna vertebral normalmente protege la médula espinal, que termina en un nivel por encima del cóccix. La fractura de este hueso no suele causar parálisis, pero todavía puede ser extremadamente dolorosa. Un cóccix fracturado causa dolor e hinchazón en el área y suele ser administrado con actividades de autotratamiento, en vez de intervención quirúrgica. Los ejercicios leves pueden ayudar en el proceso de recuperación.
Los ejercicios sutiles, como las caminatas, pueden ser beneficiosos después de una fractura en el cóccix (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
consideraciones
Si usted se está recuperando de una fractura en el cóccix, permita tiempo para descansar y evite las actividades extenuantes enseguida. Especialistas recomiendan el descanso y la aplicación de compresas heladas o hielos en el área fracturada durante los dos primeros días para controlar el dolor y reducir la hinchazón. El dolor de la fractura del cóccix puede persistir durante varias semanas mientras que la lesión está cicatrizando. Si usted está sintiendo dolor, mientras está tratando de realizar algún ejercicio, disminuya el ritmo y deje que el área lesionada cicatrize. Al realizar un ejercicio extenuante o esforzarse mucho, usted puede retardar el proceso de cicatrización o sentir dolor durante mucho más tiempo.
beneficios
El descanso es beneficioso después de una fractura de cóccix y su médico puede recomendar que usted descanse para permitir que su cuerpo tenga una oportunidad de recuperación. Sentarse con un cóccix fracturado puede ser muy incómodo, porque ejerce mucha presión en el área, llevando a un dolor mayor. Ejercicios leves por cortos períodos reducirán la cantidad de tiempo que pasará sentado y ayudará a evitar que usted se quede rígido y dolorido debido a una disminución generalizada de la actividad física. Comenzar una rutina de ejercicios ligeros después de que parte de la hinchazón disminuya puede promover la circulación de sangre en el área. Durante el ejercicio, la frecuencia cardíaca aumenta para bombear más sangre a los músculos y otros tejidos por el cuerpo. El aumento de la circulación puede promover la cicatrización de los tejidos que rodean el cóccix.
Control del dolor
Un cóccix fracturado suele causar un dolor que es notable cuando usted intenta levantarse de una silla. Evacuar heces duras también puede ser doloroso después de una fractura en el cóccix. Aumentar su nivel de actividad física a través de ejercicios puede ayudarle a reducir el estreñimiento. Además, beber bastante líquido, que es esencial en una rutina de ejercicios, puede ayudarle a promover movimientos intestinales regulares y disminuir la incidencia del estreñimiento.
Tipos de ejercicios
Consulte a su médico antes de comenzar cualquier tipo de rutina de ejercicios después de sufrir una fractura en el cóccix. Puede recomendarle plazos específicos para cuando pueda aumentar su nivel de actividad física de nuevo. Una rutina de ejercicios cardiovasculares leves que no aplique mucha presión en el área del cóccix puede ser beneficiosa para condicionar su corazón. Actividades como caminatas y natación pueden ser valiosas, pues son de bajo impacto. Otros tipos de deportes, como aeróbic, danza o carrera, pueden aplicar más estrés en sus articulaciones y otras partes del cuerpo, lo que puede ser incómodo. Evite actividades como el ciclismo, que ejerce presión en el cóccix al sentarse en el banco, o deportes radicales, como skate o esquí, ya que pueden causar caídas, que pueden resultar en lesiones posteriores y retrasar la cicatrización.