Contenido
Usted puede encontrar que su casa está en una base sólida, pero esto puede no ser la situación real. Si usted ha notado grietas en el cimiento de su casa o en cualquier separación entre las paredes de su casa y la base, hay una buena oportunidad de que su casa se está desplazando o sedimentando.
Cemento separando puede necesitar alguna reparación (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Espuma de poliuretano
Diferentes materiales se pueden utilizar para llenar las grietas entre el cemento y su casa, pero algunos tendrán una capacidad limitada para resistir los elementos naturales y salvar la casa de la humedad, los insectos y la temperatura externa. La espuma de poliuretano es uno de los mejores materiales que puede utilizar para sellar fisuras y lagunas. Esta espuma viene en un envase con un aplicador que usted simplemente inserta en las grietas. Cuando la espuma seca, forma una cáscara dura que es altamente impenetrable a los elementos externos.
cal
Los espacios más pequeños entre su casa y el cemento se pueden llenar con cal. Sin embargo, la cal no se expande de la misma manera que la espuma de poliuretano. Por lo tanto, cuando su casa se desplaza de nuevo, es probable que la cal se mantenga en el lugar y no vaya a seguir llenando las lagunas. En lugar de utilizar sólo la cal, la mejor práctica es utilizar la espuma de poliuretano para llenar la laguna y luego aplicar un poco de cal en torno a los bordes, para ayudar a impermeabilizar.
epoxy
El sellador de epoxi proporciona una alternativa a la cal como un agente de impermeabilización. Sin embargo, hay algunos rellenos de grietas en el mercado que contienen un kit combinado, que comprende tanto una espuma que se expande como el epoxi. Estos sistemas de sellado utilizan un método de inyección para llenar las lagunas entre el cemento y la casa. El epoxi forma una membrana externa, en la cual usted inyecta la espuma para llenar las lagunas.
Mortero y silicón
Es posible utilizar un mortero adicional para llenar las lagunas entre el cemento y su casa, pero será necesario mezclarla y dejarla lo más denso posible, para evitar que la grieta vuelva. El problema con este método es que puede ser difícil para llenar vacíos grandes y asegurar que llene todas las áreas por encima de la grieta. La silicona proporciona una última opción para pequeñas lagunas que necesitan ser impermeabilizadas. Esto generalmente funciona sólo como un impermeabilizante y no efectivamente aísla la casa.