Contenido
En la encuadernación de libros, la prensa es usada para ejercer presión sobre la pieza finalizada después de la unión de todas las partes - el toque final, por así decirlo. Aunque una prensa casera improvisada puede ser hecha con grandes tablas de compensado y múltiples pesos, para muchas personas, simplemente no hay sustituto para un equipo adecuado. Es posible hacer una prensa casera para sus encuadernaciones domésticas con las herramientas y los equipos adecuados.
instrucciones
Las prensas de encuadernación se utilizan para presionar las partes de un libro y unirlas con cola (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Con el taladro, haga un agujero en el centro - midiendo tanto la longitud como la anchura - de uno de los bloques de madera de 15,24 por 54,72 cm. Asegúrese de que el diámetro del agujero es lo suficientemente ancho para acomodar el bastón del tornillo de la prensa con el taladro de banco.
-
Retire la bandeja de fondo del conjunto del tornillo de la prensa y pase el bastón del tornillo por el agujero.Apriete la parte superior del conjunto a la parte superior del bloque con tornillos, usando el taladro para asegurarse de que están firmemente apretados.
-
Firme el tornillo de la prensa al centro del bloque de madera de 15, 24 por 43,94 cm. El conjunto del tornillo de la prensa termina en otra bandeja de tornillo, que necesita ser fijada al bastón del tornillo de la prensa antes de que lo firme en el bloque del depósito - el bloque de madera de 15,24 por 15,24 cm, más corto . La bandeja de abajo debe estar sujeta por tornillos, así como el conjunto de tornillos de la prensa estaba en la parte superior del marco.
-
Coloque el conjunto de lado y haga el marco de la prensa prendiendo dos tablas de 3,81 x 15,24 por 60,96 cm al bloque que está preso al tope del conjunto del tornillo - el más largo de los dos bloques de madera. Atornille firmemente las tablas a los bloques de arriba, para que el bloque conectado a la base de la prensa quede entre las dos tablas.
-
Coloque el bloque remanente de 15,24 por 45,72 cm entre la base de las tablas de lado y atorníllelo.
-
Corte la tabla remanente de 3,81 x 15,24 x 40,64 cm en cuatro piezas, cada una con 10,16 cm. Mida cada pieza para encontrar el punto central en el extremo del depósito, donde él sacude el marco. Esto dejará 5,08 cm extendiéndose sobre el marco de la prensa. Coloque una de estas tablas de 16 cm en cada extremo de la parte delantera y de atrás del depósito. El marco de la prensa está ahora atrapado entre estas cuatro piezas de planchas, mientras que el depósito se desliza hacia arriba y hacia abajo dentro del marco. Estas planchas evitan que el bloque del depósito haga girar en el marco a medida que lo apriete.
consejos
- Utilice tornillos de metal suaves para evitar que rompen la prensa al apretarlos.
- Usted necesitará tablas de prensas para libros o proyectos mayores que 18 cm - cualquier tabla de superficie blanda que pueda soportar presión, como compensado laminado, servirá.
Qué necesitas
- Taladro de banco
- Dos bloques de madera de 15,24 x 15,24 x 45,72 cm (borde o roble)
- Un bloque de madera de 15,24 x 15,24 x 43,94 cm (a bordo o roble)
- Prensa de tornillo
- tornillos
- Dos tablas de 3,81 x 15,24 x 60,96 cm
- Una tabla de 3,81 x 15,24 x 40,64 cm
- sierra
- taladro