Contenido
Aunque mucha gente no piensa dos veces a la hora de plantar sus propios vegetales, la idea de cultivar setas comestibles en casa es una tendencia reciente. El alto costo de las setas culinarias en supermercados y sus beneficios a la salud los hacen excelentes candidatos al cultivador casero. Por suerte, si se adhieren a algunos principios importantes y adquirir los especímenes de su preferencia, es posible cultivar sus propios setas. El primer paso es crear la germinación.
instrucciones
Cultive sus propias setas (mushroom image by Horticulture from Fotolia.com)-
Prepara tu espacio de trabajo. Un pequeño galpón es la mejor opción. Desinfecte el local con una solución de al menos un 10% de blanqueador en agua. Asegúrese de que el área puede ser cerrada por una puerta o lona asfaltada y, a continuación, coloque el purificador de aire con filtro HEPA.
-
Esterilice todos los utensilios necesarios para el proceso de germinación. Ponga cualquier cosa que no pueda comprar esterilizada en bolsas de polipropileno y esterilice en pequeñas levas en un autoclave. No lleve nada al espacio de trabajo sin estar esterilizado. Todo lo que se utilice durante el proceso debe estar esterilizado, esto incluye usted, el ambiente, el aire y especialmente los utensilios y el medio de cultivo. Siga las instrucciones del autoclave; la esterilización generalmente se produce por encima de 93 ° C con aproximadamente 15 psi de presión durante 45 minutos.
-
Haga la germinación. Coloque un pequeño pedazo de setas en las placas de Petri, en un medio de cultivo en agar. Mantener el medio húmedo y bajo temperaturas adecuadas para la especie de setas cultivadas; el micelio crecerá y llenará la vasija en unas dos semanas. El medio de cultivo en agar es una sustancia gelatinosa que es muy utilizada en laboratorios.
-
Transfiera el micelio cuando haya llenado las placas con hifas largas y sanas. No deje que el micelio procrie mucho tiempo en las placas de Petri. Transfiera a las jarras esterilizadas con las semillas. Permita que se colonice por un período de dos a cuatro semanas a la temperatura adecuada para la especie de setas.
-
Observe las jarras. Cuando estén llenas de filamentos blancos y sanos, significa que ha alcanzado la germinación de las semillas. Las setas crecerán fuera de la jarra de semillas germinadas y usted todavía puede usar para inocular más semillas. Si repite el proceso, una jarra de semillas germinadas puede producir hasta diez otras.
consejos
- Esparcir la germinación sobre otro medio más poroso, como abono o paja, para obtener una mayor producción de setas por semilla germinada. Los micelios de la germinación generalmente tardan entre dos y cuatro semanas para atravesar el medio de cultivo, y entonces estarán listos para la fructificación de las setas.
Qué necesitas
- Muestra de seta
- Autoclave o olla a presión
- Placas de Petri
- ollas
- Pinzas grandes
- semillas
- Medio de cultivo en agar
- Filtro HEPA (altamente recomendado)