Cómo preparar una fiesta

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo preparar una fiesta - Artículos
Cómo preparar una fiesta - Artículos

Contenido

A lo largo de la vida, tenemos diversos motivos para celebrar, como cumpleaños, promociones en el empleo, casa nueva, el nacimiento de un hijo y muchas otras fechas importantes. No son en todos los momentos que podemos organizar una fiesta, pues en muchas situaciones no tenemos el presupuesto necesario, pero para aquellos momentos importantes, siempre vale esforzarse y preparar una conmemoración super especial. La planificación es muy importante para una buena celebración. Vea a continuación cómo organizar una fiesta.


instrucciones

Las fiestas al aire libre son más indicadas para el verano. Si está muy frío, es más recomendable un ambiente cerrado (Dynamic Graphics / Creatas / Getty Images)

    instrucciones

  1. Establezca lo que se celebrará. ¿Es una boda, cumpleaños, casa abierta o apenas una barbacoa para los amigos? Es importante saber cuál es la conmemoración, para tener una idea de la planificación. Si es un matrimonio, la organización es mucho más compleja y precisa. Reserve un tiempo para organizarse, como, por término medio, un año. Si es una casa abierta, es posible planificar todo en una semana.

  2. Seleccione una fecha. Normalmente las fiestas se celebra el sábado por la noche, pero nada le impide marcar su barbacoa para un domingo por la tarde o su cumpleaños a mitad de semana en un bar. La fiesta es suya, entonces quien escoge la fecha es usted. Es importante resaltar que es necesario un tiempo previo para avisar a todos los invitados. Si es algo más simple, puede ser avisado con una o dos semanas de antelación, pero si es una boda, el patrón es enviar las invitaciones por lo menos un mes antes.


  3. Separe cuánto usted desea pasar.Una fiesta es un momento de alegría, pero no vale la pena organizar un evento gigantesco si es para hundirse en deudas después de la fecha. Por eso es importante saber el valor disponible para organizar la fiesta. Esto determinará cuántas personas serán invitadas, donde será hecha la fiesta, lo que será servido, etc. Sepa que es común gastar un poco más de lo planeado, por lo que esté preparado y reserve un 20% más para los gastos inesperados.

  4. Haga la lista de invitados. No se olvide de llamar a las personas más cercanas o, de lo contrario, creará una situación muy embarazosa. Dependiendo del evento, es importante invitar a toda la familia, pero para algo más informal, como la celebración de una promoción en el trabajo, vale invitar sólo a los amigos más cercanos y también a aquellos que contribuyeron para que eso sucediera.


  5. Reserve el lugar. ¿Será en un buffet, en el sitio, en casa, en el salón de fiestas o en un restaurante? Recuerde que algunos lugares son muy concurridos y por eso hay que reservar con bastante antelación. ¿El espacio comporta a todas las huéspedes? Algunas cosas, como la infraestructura, el tamaño y el recorrido, son importantes para analizar.

  6. Elija el que se sirve. ¿Quieres una celebración con entrada, champagne y todo del más fino gusto? ¿O es una barbacoa con cerveza? Es importante definir el menú basado en el presupuesto que usted tiene y el número de invitados. No se olvide de elegir un pastel y, si hay dulces, de prepararlos previamente o de ordenarlos.

  7. Establezca la música. La fiesta buena necesita música, aunque sea ese ambiente. Una conmemoración silenciosa no es algo común y mucho menos interesante. Por eso defina si habrá banda, DJ o una playlist hecha por usted mismo. Recuerde elegir canciones que les gusten a todos y no sólo a usted. Nada peor que tener muchas personas pidiendo cambiar de música en medio de la fiesta.

  8. Divertirse. Muchas personas organizan una fiesta en casa y pasan la mayor parte del tiempo arreglando las cosas, sirviendo o lavando la vajilla. Usted seguramente se esforzó mucho para organizar esa fiesta, por eso es primordial que la aproveche al máximo. Si es necesario, contrata a alguien para recoger los platos, los cubiertos y los vasos durante la fiesta. Sin duda es una buena inversión y usted no se arrepentirá!