Cómo preparar el yeso acartonado con masa de carrera para recibir la pintura

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo preparar el yeso acartonado con masa de carrera para recibir la pintura - Artículos
Cómo preparar el yeso acartonado con masa de carrera para recibir la pintura - Artículos

Contenido

El yeso acartonado, también conocido como drywall, se utiliza en la construcción de paredes. Después de la aplicación del yeso acartonado, viene la fase de acabado con la aplicación de un compuesto de unión o masa corrida, y entonces la pared es pintada. La masa corrida es una sustancia usada para reparar pequeños agujeros o grietas en el drywall, pero también se utiliza en madera o yeso común. Su objetivo es llenar las imperfecciones, de forma que, cuando las paredes sean pintadas, el resultado final esté libre de defectos.


instrucciones

La masa corrida es un producto de secado rápido usado para reparar paredes (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Determine si la masa de carrera es la mejor forma de hacer las reparaciones. Si las paredes están llenas de defectos, tal vez no sea su mejor opción. El uso de masa corrida está indicado para superficies con pocos problemas, como agujeros de clavos, grietas o pequeños amasados. De acuerdo con el sitio Paint-N-Stain, usted necesitará un litro o menos de masa de carrera para una habitación residencial de tamaño mediano.

  2. Utilice dos espátulas. Una debe tener alrededor de 7 cm, y la otra, alrededor de 15 cm.

  3. Retire la masa cargada del recipiente original con la espátula más pequeña. Utilice la más grande para quitar la masa de la espátula pequeña y aplique a las paredes. Evite pasar demasiada masa de una vez, e intente usar sólo la cantidad necesaria para dejar la superficie de la pared uniforme. Repita el proceso en toda la habitación, llenando todos los agujeros, grietas y afines. Después de la aplicación, pase la espátula suavemente sobre las paredes para quitar el exceso.


  4. Deje que la masa se seque. Después del secado, repita el proceso en toda la habitación, aplicando masa en los lugares que faltar. Es mejor aplicar dos o tres capas de masa corrida en áreas problemáticas, en lugar de grandes cantidades a la vez.

  5. Vierta la pared. No siempre es necesario, pero es útil para dejar las paredes con una superficie uniforme. Utilice una lijadora fina y se laque la pared después de que la masa se seque por completo. Pase un paño húmedo en el lugar para quitar el polvo causado por el lijado.

  6. Pinta las paredes. Al completar el proceso de aplicación de la masa corrida, pinte las paredes con un primer, y luego, con el color de su preferencia.

Qué necesitas

  • Masa de carreras
  • espátulas
  • papel de lija
  • tinta