¿Por qué la obesidad causa depresión?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué la obesidad causa depresión? - Artículos
¿Por qué la obesidad causa depresión? - Artículos

Contenido

La obesidad y la depresión están fuertemente vinculadas, aunque muchas personas no se dan cuenta de que hay más de una razón para ello. La obesidad trae varios riesgos a la salud y la depresión es un factor que no puede ser desconsiderado.


¿Cuál es la conexión?

Por años el debate sobre si la depresión causa obesidad o si es la obesidad que causa depresión se ha hecho. Este es un argumento "huevo o pollo?", Demostrando que los dos están muy ligados. Muchas veces, cuando un individuo obeso deprimido pierde peso, la depresión también desaparece.

psicológico

Parte de la explicación para el exceso de peso causa depresión es psicológica. Los individuos obesos tienden a ser muy conscientes de su apariencia y eso repercute en baja autoestima, nerviosismo al conversar con personas "bonitas" y también abre las puertas a la injusta autoevaluación.

social

Las presiones sociales definitivamente contribuyen a la infelicidad de los obesos. Si una persona es tímida o tiene miedo de socializarse, esta soledad causará depresión. La falta de confianza en sí mismo hará aún más difícil socializarse, dando continuidad al ciclo vicioso.


hormonas

Las hormonas de un individuo de hecho cambian con el peso excesivo. El cuerpo trabaja mucho para mantener el equilibrio, pero en obesos este equilibrio es constantemente derribado y el cuerpo produce más cortisol, una hormona que aumenta el estrés y hace que más grasa corporal sea almacenada. Este desequilibrio hormonal es el principal motivo por el cual la obesidad causa depresión y por lo que puede ser tan difícil para los individuos obesos dejar este hábito.

biológico

Varios factores biológicos, además de las hormonas, ayudan a explicar por qué la obesidad causa depresión. El peso extra provoca estrés en los huesos, músculos y articulaciones. Esto lleva a más lesiones o sólo más "aflicciones", lo que puede conducir a sentimientos de cansancio y dolor, factores contribuyentes a la depresión.

societal

Por último, existen varias razones sociales para el problema. Hay bullies que hacen bromas con personas sobrepeso y individuos delgados y "bonitos" que se burlar de los obesos. Hay una enorme presión social para ser delgado, y cuando un individuo obeso es bombardeado con esas imágenes, puede acabar depresivo.