Cómo prevenir burbujas de aire en resina epoxi

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo prevenir burbujas de aire en resina epoxi - Artículos
Cómo prevenir burbujas de aire en resina epoxi - Artículos

Contenido

La resina de epoxi se utiliza para dar acabado a mesas, bares, muebles, entre otras cosas. Estos acabados son muy duraderos, y cuando están bien aplicados, proveen un acabado sin riesgos como vidrio a prueba de agua. Evitar marcas en el acabado, como burbujas, requiere preparación cautelosa de la superficie y atención a los detalles cuando se mezcla la resina al endurecedor. Hay dos grandes fuentes de burbujas en acabados de epoxi: pueden entrar durante la mezcla de la resina o durante la aplicación en la superficie.


instrucciones

El acabado de resina epoxi es muy durable si se aplica bien (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Limpie la superficie con cuidado, utilice un disolvente limpiador o un detergente sugerido por el fabricante. Los solventes deben ser completamente secos fuera de la superficie a la que pretende cubrir, o formar gases durante la aplicación, causando burbujas.

  2. Mezclar la resina y el catalizador (endurecedor). Para trabajos grandes, utilice una lata de tinta u otro recipiente. Utilice el bastón de mezcla para doblar lentamente el catalizador en la resina. Es importante que no se deje entrar aire en la mezcla, o habrá formación de burbujas. Utilice un epoxi con un largo período de tiempo de trabajo para que pueda moverse lentamente, con cuidado y sin inyección de aire.

  3. Aplique la resina. Usted puede volcar en áreas grandes. La mayoría de los fabricantes sugieren una cobertura de menos de 3 mm a la vez. Usted puede pincelar la resina, que es mejor que volcar. Asegúrese de que el pincel esté completamente deslizado de resina, o burbujas de aire pueden formarse entre las cerdas y entrar en el epoxi.


  4. Busque las burbujas. Si alguna se encuentra mientras la resina aún no está seca, es posible sacarla con CO2 o una fuente de calor. Utilice una llama de baja intensidad, como un encendedor, y pase la llama ligeramente sobre el área con burbujas. No intente calentar el epoxi, ya que puede prender fuego. El CO2 en la llama debe destruir las burbujas pequeñas. Asegúrese de que su marca de resina no sea inflamable y que el fabricante sugiera un tratamiento de calor para las burbujas antes de continuar. Algunos fabricantes no sugieren el uso de una fuente de calor porque puede dejar olas en la superficie. En su lugar, trate de asustar con cuidado en las zonas de frío.

  5. Estra las burbujas grandes. Si hay una, utilice un alfiler o una aguja para sacar el aire. Haga esto antes de que la resina empiece a asentar, o esto puede dañar el acabado. Espeje la burbuja y balancee el alfil hacia atrás y hacia adelante para que la burbuja alcance la superficie; eso debe expulsarla mientras que la resina toma su lugar.


  6. Utilice un taladro para quitar burbujas después de que el epoxi se endurezca. Aplique una segunda capa de resina para obtener un acabado vidrioso. Una capa final bien fina de cobertura es menos probable que tenga burbujas. Si permanecen, pueden ser removidas con el método del CO2.

consejos

  • Epoxi y revestimientos más finos son menos propensos a generar burbujas. Usted puede afinar la resina de epoxi con una variedad de solventes (vea con el fabricante para las sugerencias). Asegúrese de que el tiempo de trabajo (tiempo antes de que el epoxi se endurezca) sea suficiente para que trabaje en las burbujas que puedan formarse después de la aplicación.
  • No aplique el acabado de epoxi bajo la luz solar directa, ya que esto facilitará la formación de gases y burbujas.

advertencia

  • Las resinas de epoxi y los catalizadores crudos son tóxicos. Maneje con una ropa de protección apropiada y equipo de seguridad.
  • El epoxi genera calor y se endurece. No deje que un recipiente grande de epoxi crudo se endurezca; él puede coger fuego o estallar. Compruebe con el fabricante el volumen máximo de epoxi que se puede almacenar de forma segura.
  • Asegúrese de que el fabricante sugiera el uso del método de la llama para sacar burbujas. El epoxi húmedo puede ser inflamable. Si utiliza un afinador que no es inflamable, no utilice el método de las llamas.
  • Utilice resina de epoxi y afinadores en áreas bien ventiladas.

Qué necesitas

  • Resina epoxi
  • Endurecedor o catalizador
  • Bastón para la mezcla
  • Recipiente para mezcla
  • cepillo
  • Llama de baja intensidad con fuente de CO2
  • taladro