Contenido
Los niños necesitan protección y, a veces, si los padres son incapaces de cuidar el bienestar de sus hijos, pueden perder su custodia. Cuando las prácticas inseguras o no sanas se informa sobre los padres, ya sea por un ex cónyuge, un vecino o un profesor de la escuela, pueden ocurrir investigaciones y los padres corren el riesgo de enfrentarse a penas por maltratar a sus hijos. Perder la custodia de los hijos es una pena que puede resultar de circunstancias extremas.
El abuso es la causa principal de los padres que pierden la custodia de sus hijos (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Abuso infantil
Los abusos de cualquier tipo, ya sea físico o sexual, son las principales causas de los padres que pierden la custodia de sus hijos. Machacar a un niño y causar un daño físico y emocional no es algo que la justicia tolera. Si un padre se separa de un cónyuge abusivo, es posible que el cónyuge pierda la custodia de los hijos debido al comportamiento violento o sexual. Si ambos padres son culpables de abusar de sus hijos, ambos padres pueden perder la custodia y los niños pueden ser asignados en un hogar de adopción por seguridad.
Negligencia infantil
La negligencia infantil tiene que no disponer de medios para que los hijos mantengan un estilo de vida seguro y saludable. Por ejemplo, si los padres jamás practican hábitos de buena higiene con los hijos, no los alimentan, dejan la casa inmunda, se niegan a limpiar la ropa de los niños, nunca llevan al niño al médico y dejan objetos peligrosos por la casa, como cuchillos o armas, esto se considera un comportamiento negligente porque pone al niño en riesgo. Incluso aquellos padres que no exijan que sus hijos van a la escuela pueden ser acusados de negligencia infantil por ignorar la educación de sus hijos.
Abandono infantil
Un padre que toma y deja a un niño detrás será acusado de abandono infantil y la guardia legal puede ser retirada. En ese caso, la guarda exclusiva puede ser dada al pariente más cercano, como un abuelo o tía o tío.
Comportamientos parentales ilegales
Si un padre es atrapado y acusado de hacer algo ilegal, como el uso, producción o venta de drogas ilegales, robo o participación en violencia de pandillas, el padre puede perder la custodia de los hijos - principalmente si es condenado a prisión. El tribunal puede determinar que es inseguro para el niño permanecer en casa con el padre, ya que el comportamiento parental crea un ambiente no adecuado e inseguro para un niño.