Contenido
- Ausencia de floración
- Hojas con las puntas marrones
- Hojas verde pálidas con márgenes marrones
- Márgenes amarillentos en las hojas inferiores
El follaje verde oscuro y las flores grandes de apariencia exótica del lirio de la paz dan un toque tropical a una habitación. Quitan del aire contaminantes como formaldehído, benceno y monóxido de carbono. Estas plantas, que requieren un poco de mantenimiento, rara vez tienen problemas y, cuando surgen dificultades, se corregir fácilmente. La mayoría de las veces, se pueden evitar los problemas manteniendo la planta lejos del sol directo y regándola apenas suficiente para conservar una ligera humedad en el suelo, además de usar nutrientes diluidos.
La flor blanca y brillante del lirio de la paz parece notable sobre el fondo del follaje verde oscuro (paz lily image by Ronnie Howard de Fotolia.com)
Ausencia de floración
Los lirios de la paz con 2 años o más generalmente florecen una vez al año: en primavera. De vez en cuando, algunas especies producen flores nuevamente en el verano. Algunas veces, sin embargo, si no reciben suficiente sol, no florecen. Aunque se ven con poca iluminación, por ser plantas de follaje necesitan luz solar indirecta para el florecimiento. Coloque la planta en un lugar cerca de una ventana orientada hacia el este, pero no directamente, para obtener mejores resultados. Tal vez sea necesario replantar o dividir los lirios de la paz con más de 5 años para que ocurra la floración. Las nuevas florecientes son blanco-brillantes. Cuando se vuelven verdosos y marchitos, corte en la base para estimular el surgimiento de otras floraciones.
Hojas con las puntas marrones
El exceso de irrigación y fertilización provoca la coloración marrón en las puntas de las hojas. Deje que la planta se seque antes de regarla nuevamente. A continuación, mantenga el suelo ligeramente humedecido y, siempre que sea posible, retire cualquier exceso de agua acumulada en el platillo debajo del vaso. Cuando la tierra está húmeda hasta 2,5 cm de profundidad, la planta no necesita ser regada. Utilice agua a temperatura ambiente para evitar daño a las raíces. Adube los lirios de la paz una vez al mes con fertilizante líquido para plantas domésticas diluido al 50%. En el invierno, reduzca los nutrientes abonando cada seis semanas.
Hojas verde pálidas con márgenes marrones
Las hojas verdes pálidas, enrolladas con márgenes marrones, indican que la planta está recibiendo mucha luz. Los lirios de la paz toleran la luz brillante o filtrada, pero nunca deben recibir luz del sol directa. En invierno, prefieren bajos niveles de luminosidad. No le gustan los cambios drásticos en la iluminación, por lo que cambie gradualmente de lugar para que reciban poca luz. Arranque las hojas de coloración más amarronadas que verde y dé un tiempo para que la planta se recupere antes de abonarla.
Márgenes amarillentos en las hojas inferiores
Los márgenes amarillentos, que empiezan en las hojas inferiores, indican que la planta no está recibiendo agua suficiente o que hay deficiencia de micronutrientes. Mantenga el suelo ligeramente húmedo y seleccione un fertilizante para planta doméstica que contenga micronutrientes. Los lirios de la paz son particularmente sensibles a las deficiencias de hierro y magnesio. Haga una solución con una cuchara de sales de Epsom (sulfato de magnesio) disuelta en agua y aplique en spray en la planta para obtener la rápida corrección de la deficiencia de magnesio.