Contenido
Las pistolas de CO2 pueden ser muy divertidas, siempre y cuando siempre recuerde que, a pesar de que no disparan balas, no son juguetes. El aire comprimido utilizado para alimentar una pistola de CO2 la deja con una velocidad mayor que una típica arma de plomo.
La pistola de CO2 no es juguete (Este CO2 pistol fires BBs y el cartucho de CO2 en el grip. Courtesy of Wikimedia Commons.)
definición
Las pistolas de CO2 son armas de aire. Ellas están en la misma clase que un arma de aire comprimido o un arma de paintball. La principal diferencia es que la mayoría de las pistolas de CO2 consiguen su aire de una munición de aire, que es un cilindro pequeño y desechable, lleno de 12 gramos de líquido de dióxido de carbono (CO2). Una vez que el cilindro es perforado, el líquido se convierte en un gas presurizado que llena la cámara de la pistola. Cada tiro agotar la presión de aire hasta que se sustituye la munición de aire.
munición
Las pistolas de CO2 generalmente disparan BBs o balas de plomo, que son pequeños proyectiles de cabeza plana no mucho más grandes que un BB. La bala está hecha de plomo y es oca. El poder de disparo de una pistola de CO2 es de alrededor de 805 a 1000 psi. La velocidad detrás de tal poder es de unos 145 metros por segundo. Los BBs son pequeños globos de acero revestidos de zinc o cobre.
Precauciones de funcionamiento
Además de seguir las precauciones estándar de seguridad que se utilizan con armas de fuego regulares, las pistolas de CO2 y sus municiones no se deben almacenar cerca de fuentes de calor o en luz solar directa. Si la temperatura en la munición de aire llega a 50 ° C, la presión comenzará a aumentar, lo que puede causar un fallo en la munición. Este fallo significa que el sello en la munición de aire puede romperse, liberando el contenido.
ventajas
Este concepto básico hace el diseño de una pistola de CO2 más simple que los de otros tipos de armas de aire. El uso de municiones de aire permite que la energía sea almacenada para tiros repetidos, así que una pistola de CO2 puede ser usada como un revólver o una pistola semiautomática. Sin embargo, las propias pistolas son relativamente baratas. Incluso donde la posesión del arma de fuego es rígidamente controlada, todavía es posible tener una pistola de CO2.
desventajas
Las pistolas de aire que se alimentan con la mano bombeando aire para la pistola son baratas de operar. Cuanto más se utiliza una pistola de CO2, más necesita municiones cerca y estos costos pueden aumentar. Otra desventaja es que estas pistolas tienen alrededor de un tercio del poder de las armas de aire neumático precargado, que utilizan un depósito cargado con aire comprimido.
Pistolas de CO2 experimentales
La policía ya experimentó las pistolas de CO2 como una forma no letal de parar a una persona. Por supuesto, la velocidad de la boca fue aumentada y en lugar de balas de plomo, lanzan sacos de frijol. No esperes a encontrar estos tipos de pistolas en tu tienda de deportes local, ya que no.