Cómo detectar rubíes falsificados

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo detectar rubíes falsificados - Artículos
Cómo detectar rubíes falsificados - Artículos

Contenido

Muchas personas adoran las joyas y, a veces, no se hartan de ellas. Los revendedores conocen ese deseo por joyas, usando a veces eso para sacar ventaja injustamente. Las joyas verdaderas pueden ser extremadamente caras, haciendo que la persona común sea menos capaz de comprar una piedra más grande, o incluso cualquier piedra. Por eso, la imitación, o bijus, fueron creados. Esto, por sí solo, no es un problema. El problema surge cuando un joyero intenta pasar una joya falsa como verdadera. Saber cómo identificar un falso rubí puede ayudar a mantener seguros usted y su inversión.


instrucciones

Ser capaz de distinguir entre un rubí verdadero y un falso puede evitar que usted sea engañado (ruby romance image by Jake Hellbach from Fotolia.com)
  1. Compruebe la dureza del rubí. Granadas, turmalina y vidrio rojo a menudo se confunden con rubíes. Sin embargo, la dureza de éstos es significativamente menor que la dureza de un rubí verdadero. También son menos densos. Comprobar si hay arañazos en la piedra dirá si ella es realmente bastante dura y densa lo suficiente para ser un rubí verdadero.

  2. Examine la claridad de la piedra. Rubis reales tienen una claridad consistente. El vidrio tiende a ser opaco. Si la piedra no tiene la misma claridad en todas partes, tal vez no sea un rubí. Sin embargo, siempre es mejor llevarla a un joyero profesional para determinar si es realmente un rubí si la claridad no es consistente.


  3. Atención a los precios. Muchas personas buscan el mejor negocio que puedan encontrar cuando se trata de joyas. Sin embargo, la joya en el "descuento" raramente existe. Las gemas tienden a mantener su valor. Ellas pueden variar de precio hasta cierto grado, pero raramente, o nunca, pierden completamente el valor. Lo mejor es seguir el viejo dicho: "Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es".

  4. Determine el corte en relación al tamaño. La mayoría de los rubíes que tienen más de medio quilate se cortan de forma más compleja, como un cojín o en forma de pera, en lugar de una forma redonda simple. Por lo tanto, si usted encuentra un gran rubí en una forma más simple, hay gran probabilidad de ser un rubí falso.

  5. Preste atención a las palabras clave que se añaden al término "rubí". Muchos joyeros colocan una ubicación u otra palabra descriptiva después de rubí. Esto generalmente es un buen indicador de que no es real. Usted puede incluso encontrar joyeros usando las palabras "sintéticos" o "cultivados". Estas son sólo formas elegantes de decir rubí "artificial". Estos rubíes son estructuralmente más similares a los rubíes naturales, ya que son creados de la misma manera, pero creados en laboratorio por seres humanos, y no por la naturaleza.


consejos

  • Siempre verifique con un joyero de su confianza para asegurarse de que está tratando con un rubí real o falso.

advertencia

  • Desconfíe de piedras colocadas en un objeto cerrado, donde usted no puede ver su fondo. Los joyeros suelen utilizar estas configuraciones como una manera de ocultar las pinturas en el fondo para crear un aspecto más "real".