Contenido
- Aceite de oliva
- Agua mineral
- Sal y nim
- tomates
- Aspirina amasada
- Jabón de hierbas
- té
- Jugo de tomate y leche de mantequilla
La piel irritada o dañada puede ser tratada de forma barata, segura y fácil con productos que tal vez ya tenga en casa. A diferencia de los productos industrializados que siempre contienen químicos o fragancias artificiales, remedios de hierbas naturales no irritarán aún más su piel ya sensibilizada. Además de aliviar las irritaciones cutáneas, el uso de un producto natural dará una apariencia más saludable a su piel.
Tomates alivian quemaduras y espinillas (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Aceite de oliva
Los ataques de eczema y psoriasis se pueden suavizar con aceite de oliva. El profesor asistente Christopher Dannakera, de la Universidad de California, en San Francisco, aconseja usar una cucharadita de aceite de oliva para cada 2 cm² de piel afectada. A diferencia de los hidratantes comerciales que contienen aceite de oliva, el aceite puro no tiene química capaz de irritar aún más su piel.
oliva (BananaStock / BananaStock / Getty Images)Agua mineral
El rociar o aplicar agua mineral puede amenazar las quemaduras, erupciones, enrojecimiento y picazón en la piel. Los minerales del agua actúan como anti-inflamatorios y ofrecen alivio después de una aplicación láser, por ejemplo.
agua (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Sal y nim
Las espinillas pueden ser tratadas frotando su cara con sal gruesa y algunas gotas de aceite de nim (también conocido "neem" o "margosa"). Sal es un anticéptico natural y el aceite (encontrado en farmacias especializadas) tiene propiedades fungicidas. Una máscara de yogurt puede ser aplicada después, por 15 a 30 minutos. El ácido láctico del yogurt actúa como exfoliante y da a la piel un brillo natural. También ayuda a eliminar las espinillas, las arrugas superficiales y la decoloración de la piel.
cara (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)tomates
Las vitaminas A y C del tomate ayudan a tener la piel sana. El jugo de este fruto es un astringente natural y sus propiedades ácidas liberan la piel de la grasa. Tomates también contienen antioxidantes que combaten los radicales libres. Utiliza todos los días para eliminar las espinillas y las manchas. Aplique generosamente la pulpa del tomate en su cara y deje que actúe por una hora antes de quitarla con agua tibia.
tomates (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Aspirina amasada
Utilice una pasta de aspirina para tratar las picaduras de mosquito. Amasar un comprimido de aspirina de baja dosificación, disolverlo en 30 ml de agua y aplicar. La aspirina es un anti-inflamatorio natural y reduce el enrojecimiento y la hinchazón causados por las picaduras y las verrugas de mosquitos, las espinillas y el enclavado.
aspirina (Photodisc / Photodisc / Getty Images)Jabón de hierbas
Los jabones que contienen manzanilla (también conocida como "manzanilla-alemana"), jengibre y echinacea son formas eficientes de tratar las picaduras de insectos. Estas hierbas tienen propiedades anti-inflamatorias que alivian la picazón y la hinchazón cuando el jabón se frota sobre las picaduras.
jabón (Digital Vision / Digital Vision / Getty Images)té
Los fitonutrientes de los tés verde y negro ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos después de una quemadura superficial. Sumergir un paño de plato en el té helado y usarlo como compresa.
té (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)Jugo de tomate y leche de mantequilla
Debido a sus efectos refrescantes, el jugo de tomate y la leche de mantequilla (también conocido como "lechada") se mezclan para aliviar y reducir los efectos de las quemaduras de Sol. Mezcle dos cucharaditas de jugo de tomate y cuatro cucharas de sopa de leche de mantequilla y aplique, dejando la mezcla actuar en el área afectada por 30 minutos.
enmascarar (Andrea Chu / Photodisc / Getty Images)