Acuarios recomendados para la tortuga-del-oído-rojo

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Acuarios recomendados para la tortuga-del-oído-rojo - Artículos
Acuarios recomendados para la tortuga-del-oído-rojo - Artículos

Contenido

Tartarugas-del-oído-rojo (Trachemys scripta elegans) son grandes atracciones acuáticas, generalmente mantenidas como un animal doméstico de interior. Como el propio nombre sugiere, las tortugas tienen una marca roja visible detrás de sus ojos. También tienen tiras amarillas en las arandelas hacia la garganta. Ellas crecen hasta 30 centímetros de largo y pueden vivir más de 40 años en cautiverio. Son una especie resistente, lo que las hace una mascota interesante cuando se mantienen en un gran acuario equipado adecuadamente para propiciar un crecimiento y desarrollo sanos.


Tartarugas de oído rojo deben mantenerse en acuarios adecuados para su crecimiento (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Tamaño y tipo de acuario

Estas tortugas acuáticas requieren grandes acuarios para desarrollarse adecuadamente en cautiverio. Tartarugas jóvenes se pueden mantener en pequeños acuarios de 35 a 75 litros de tamaño. Sin embargo, las tortugas del oído rojo tienen una tasa de crecimiento rápido y se transfieren a un gran acuario de al menos 1,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 45 centímetros de altura. Los acuarios de 450 litros normalmente tienen estas dimensiones. Los acuarios de vidrio son más adecuados, ya que los de acrílico son fácilmente arañados por las garras afiladas del animal.

Agua del acuario

Mantener el agua del acuario fresco es importante para mantenerlas saludables. Las tortugas del oído rojo son calabazas calientes, y los restos de comida y los residuos pueden acumularse rápidamente en el acuario si el agua no se cambia regularmente. El agua de parada es anti-higiénico para la tortuga y para el propietario. Cambia cada dos o tres días. Asegúrese de que la nueva agua esté a la misma temperatura que la anterior para evitar el estrés a la tortuga.


Piezas para acuario

Aunque pasan una buena parte de su tiempo nadando, necesitan un lugar completamente fuera del agua para descansar de vez en cuando. Un gran tronco o una pila de piedras de un lado del acuario vieron un lugar adecuado para el descanso. Asegúrese de que las tortugas pueden fácilmente subir en el lugar de reposo y que está bien situado en el acuario, por lo que no hay riesgo de que el área caiga y sujetar la tortuga debajo del agua. El resto del agua debe permanecer libre de obstáculos para que pueda fácilmente nadar alrededor del acuario.

Fuente de calor

Las tortugas son animales exotérmicos, también llamadas de sangre fría, y necesitan una fuente externa de calor para mantener la temperatura del cuerpo. Coloque una lámpara de calor sobre el área seca en el acuario y asegúrese de que la temperatura permanezca entre 30 y 33 grados. La temperatura del agua debe permanecer en unos 23 a 30 grados. Las tortugas de oído rojo nadan durante todo el día y la fuente de calor ayuda a regular la temperatura del cuerpo.


iluminación

Los acuarios de tortugas del oído rojo deben siempre estar situados lejos de las ventanas para evitar que reciban luz solar directa, lo que puede elevar la temperatura dentro del acuario y ser fatal. Coloque una cubierta de alambre sobre el acuario y coloque una luminaria fluorescente sobre ella. Inserte una lámpara fluorescente diseñada para reptiles. Hay varios tipos de lámparas para este propósito que emiten la luz UV necesaria para que las tortugas metabolicen adecuadamente vitaminas y minerales en cautiverio.