Contenido
Una de las razones que las personas temen en conocer otras es el miedo al rechazo. Cuanto más importante sea esa persona, mayor será su miedo. Si usted piensa que es inexperto o no posee las habilidades necesarias para socializar, probablemente se sentirá más aprehensivo. La razón subyacente para ello es el temor de estar solo. Basar tu auto-imagen en lo que otros piensan sobre ti puede ser la causa de esa sensación. Tomar las medidas necesarias para aumentar su autoestima es un largo camino para superar el miedo a conocer a nuevas personas.
instrucciones
-
Acepta quién eres. Haga una lista de los motivos en los que cree que alguien puede rechazarlo. Su lista puede contener palabras tales como tímido, aburrido, obeso, intelectual o nervioso. Recuerde que desea conocer personas que no tengan problemas con cualquiera de las características que tenga. Quieres conocer a gente que te guste de la manera que eres. Al final, usted está vivo y es un ser humano y por lo tanto debe amar a la persona que es, incluso con sus imperfecciones.
-
Desarrollarte. Si usted realmente no tiene gusto de ciertas cualidades suyas, dedique un tiempo para modificarlas. No se preocupe en conocer a nuevas personas hasta que pase algún tiempo desarrollando la persona que usted quiere ser. Esto mejorará su autoestima y hacerla más atractiva para las personas que usted conoce.
-
Identifique las formas en que no es sincero. Si usted tiene estereotipos de cómo los hombres o las mujeres son, puede estar tratando de impresionarlos haciendo o diciendo lo que cree que quieren oír. Por ejemplo, usted puede intentar bastante ser elegante o divertido si cree que eso es lo que las mujeres desean. Ellas pueden percibir que usted no está siendo verdadero o sincero y se desinteresan. Es importante ser tú mismo en cualquiera que sea la relación.
-
No sea víctima de auto profecía llena de negativismo. Al subestimar cuánto a la gente le gustará, las posibilidades son que no abordará a las personas y no les dará la oportunidad de gustarle. Por otro lado, al sobreestimar la reacción de ellas, estará más sujeto a conocer a las personas y actuar más positivamente, lo que aumentará las posibilidades de que la gente le guste.