Contenido
- Las profundidades de 0,9 a 1,2 m son las más comunes
- Relacionando la profundidad con el diámetro de la estaca y el tipo de suelo
- Base
Las estacas de una valla generalmente se establecen a una profundidad de 90 cm (fence image by Brett Bouwer de Fotolia.com)
Las profundidades de 0,9 a 1,2 m son las más comunes
De acuerdo con el estado de la estatal estatal estatal estatal de Investigación y Cooperación Extensión, 90 cm es la profundidad típica para clavar estacas en una cerca. Las cercas en áreas que poseen un suelo muy arenoso o mojado deberán tener estacas más profundamente establecidas. Las estacas de portón y de esquinas, que generalmente son más grandes y reciben mayor presión, normalmente se cierran a una profundidad de 1,2 m.
Relacionando la profundidad con el diámetro de la estaca y el tipo de suelo
De acuerdo con el Mississippi State University Extension Service, la profundidad de asentamiento del poste debe estar relacionada con su diámetro y el tipo de suelo en el que será establecido. En suelos arenosos y más sueltos, recomiendan una profundidad de penetración de 15 veces el tamaño de la estaca. Si se encuentra frente a suelos arcillosos y pesados, se recomienda hundir la estaca a una profundidad 10 veces mayor que su diámetro. Por ejemplo, una estaca de 10 cm de diámetro en un suelo de arcilla pesada se hundía hasta una profundidad de 1 m.
Base
Aunque las medidas para los tipos de estacas presentadas en este artículo son buenas reglas para la instalación de cercas, todos los factores deben ser considerados. El tipo de suelo, el tamaño de las estacas y el tipo de cerca deben tenerse en cuenta para garantizar que las estacas se establezcan firmemente.