Contenido
Los estudiantes de todo el mundo usan mapas y globos terráqueos. Los educadores los utilizan para mostrar las relaciones entre países, distancias entre ciudades, dónde están las referencias exactas y para ayudar a aclarar dónde y cómo se llevaron a cabo los hitos históricos. Aunque el mundo tiene una representación más precisa de la Tierra, muchos profesores y estudiantes prefieren los mapas. Incluso con una percepción ampliada y bidimensional que no es proporcional, los mapas son mejores que los globos.
Talla
Debido a que son hojas de papel bidimensionales, los mapas aumentan y disminuyen fácilmente. Puede utilizar un mapa lo suficientemente grande para que todos lo vean, o pequeño para que pueda verse individualmente. Los globos terráqueos se producen generalmente en un solo tamaño, que es demasiado pequeño para que muchas personas vean con claridad y demasiado grande para que todos tengan el suyo. Los mapas bidimensionales son económicos y fáciles de copiar y reproducir en masa o pueden ser enormes cuando se abren y, al mismo tiempo, se pueden enrollar y guardar en una caja.
Aproximación
Los mapas permiten a los profesores ampliar lugares en el mundo, para que los estudiantes puedan ver de cerca la estructura de las ciudades y los centros. Existen mapas en todo el mundo, desde países, estados y ciudades hasta las esquinas de las calles. Usando estos diferentes tipos de mapas juntos, el estudiante puede comprender el mundo que lo rodea.
Contacto visual
Es mucho más fácil ver la distancia entre ubicaciones en la Tierra en un mapa que en un globo. Debido a que son planos, la distancia más corta entre dos puntos en un mapa es una línea recta. Los estudiantes pueden ver fácilmente el principio y el final de la línea y decidir qué tan cerca o lejos están estos dos puntos. Esto es difícil en un globo terráqueo, ya que es tridimensional. Por ejemplo, si un estudiante quiere ver qué tan lejos está Washington, D.C., de Estambul, necesita darle la vuelta al mundo para encontrar ciudades. El movimiento dificulta la visualización de la distancia y se pierde la comprensión. En un mapa plano, puede ver el punto de cada ciudad y medir la distancia entre sus dedos con solo una mirada.