Cómo diseñar e instalar una cabina de pintura

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diseñar e instalar una cabina de pintura - Artículos
Cómo diseñar e instalar una cabina de pintura - Artículos

Contenido

La mayoría de la pintura comercial e industrial se realiza en cabinas completamente cerradas. La cabina es una instalación ambientalmente controlada que presenta gran volumen, aire filtrado, temperatura controlada y suministro de aire y escape perfectamente regulados. Uno de los tipos más populares es la cabina de pintura con corriente de aire opuesta. Los pasos siguientes describen cómo diseñar e instalar bien una cabina de ambiente controlado para la pintura.


instrucciones

El aspecto más importante de una cabina de pintura es el sistema de ventilación. (image image by Mats Tooming from Fotolia.com)

    Diseñando la cabina de pintura antes de la construcción

  1. Determine el tamaño del equipo a ser pintado y la cantidad de aire necesaria para ventilar correctamente la cabina de pintura. El tamaño del equipo determinará el tamaño total necesario para la cabina. Una cabina normal suele tener 3 metros de amplitud por 2,5 metros de largo y 2 metros de altura.

  2. Elija un sistema de climatización que sea capaz de controlar la temperatura para un suministro de aire de gran volumen. De acuerdo con un proveedor de equipos, el Global Finishing Systems, una cabina de pintura normal consigue circular más de 700 metros cúbicos de aire por minuto.


  3. Identifique la fuente para el suministro de aire de la cabina. Las cabinas de pintura pueden tanto tirar del aire directamente del exterior de una construcción, o tirar del aire desde dentro del ambiente existente de esa construcción. Cuando se evalúa el suministro de aire de una cabina, las consideraciones se deben hacer sobre la temperatura ambiente del exterior de la construcción, las variaciones estacionales de temperatura, y si el control de ambiente existente en la construcción puede adaptarse al mayor volumen de entrada de aire para la cabina.

  4. Diseñe el sistema de extracción de ventilación de la cabina. Los vapores ventilados de la cabina deben estar limpios de cualquier vapores orgánicos y partículas de tinta antes de ser arrojados al ambiente circundante.En la mayoría de los casos los vapores provenientes de la cabina son drenados y tirados fuera de ella por medio de ventiladores de alta potencia.


  5. Determine si cualquier cantidad del suministro de aire de la cabina será recirculado durante el proceso de pintura. Recircular una parte del suministro de aire de la cabina puede disminuir la cantidad de calefacción / refrigeración del aire suministrado y, por lo tanto, disminuir los costos. El aire recirculado debe ser purificado de cualquier vapores orgánicos antes de permitir su entrada a la cabina.

    Instalación de la cabina de pila

  1. Construya el sistema de extracción para la cabina. Bajo el suelo, en una cabina estilo corriente opuesta, hay un pozo cubierto por una rejilla abierta, que lleva a los filtros, al ventilador de extracción y al sistema de ventilación. El suministro de aire se tira hacia dentro de la cabina, a través de las rejillas del piso, y se filtra antes de salir de la construcción. Antes de instalar la cabina, el pozo de ventilación y el sistema de ventilación de escape deben estar en los lugares apropiados.

  2. Instale la cabina de pintura comprada sobre el sistema de extracción. La cabina debe montarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante y sellada para capturar todos los vapores creados durante el proceso de pintura. La mayoría de las cabinas de corriente opuesta están prefabricadas y diseñadas para crear una cámara de pintura ambientalmente aislada y bien iluminada.

  3. Instale los controles ambientales de entrada de climatización de aire. Los dispositivos de seguridad de la cabina deben incluir equipos de monitorización de flujo de aire y temperatura. Los controles de seguridad deben estar diseñados para asegurar la entrada y el flujo de aire de la campana recomendados y que el interior de la cabina esté bajo las condiciones especificadas antes de que cualquier pintura sea procedida.

  4. Pruebe todos los aspectos de la cabina de corriente opuesta antes de usarla. Una cabina de ambiente controlado altamente técnica debe ser completamente entendida antes de que cualquier pintura sea hecha, pues la salud y seguridad del pintor son completamente dependientes de una operación exitosa en la cabina.

consejos

  • Busque los requerimientos de OSHA y EPA sobre las descargas de emisiones, y las solicitudes relacionadas con los hidrocarburos contaminantes. Con las crecientes regulaciones de la EPA y del gobierno, las emisiones del escape de las cabinas de pintura deben obedecer a todas las regulaciones de aire limpio locales y federales.

Qué necesitas

  • Suministro de aire regulable, ajustable y de gran volumen
  • Ductos de ventilación de aluminio
  • Filtros de partículas para pintura desechables
  • Controles ambientales (sistema de climatización) para la entrada del suministro de aire
  • Cabinas de pintura de suministro comercial (como las disponibles en el Spray Booths Northwest)