El propósito de la ceremonia del té en el budismo

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
El propósito de la ceremonia del té en el budismo - Artículos
El propósito de la ceremonia del té en el budismo - Artículos

Contenido

Las imágenes de té generalmente traen a la mente escenas de fiestas de té con aperitivos deliciosos y pequeños encuentros formales. Pero en el budismo, la ceremonia del té es muy diferente de lo que los occidentales se imaginan. Ella enseña la atención y el respeto. Cada detalle, cada gesto y cada movimiento significa algo. La ceremonia del té es un elemento vital de la cultura budista y sirve a un propósito muy importante. Este ritual capta los principales valores del budismo.


El té de la tarde nunca más parecerá lo mismo después de una ceremonia del té budista (Goodshoot RF / Goodshoot / Getty Images)

Los principios fundamentales de la ceremonia de té

La ceremonia del té es a veces llamada Cha-no-you, lo que es en japonés significa "agua caliente para el té". Chanoyu es sobre estar presente en el momento, que es un concepto Zen en sí. La ceremonia del té se basa en cuatro principios fundamentales: armonía (wa), respeto (kae), pureza (sae) y tranquilidad (jubuo).

Aprendiendo sobre la armonía

La armonía durante la ceremonia del té significa que usted está bien equilibrado no sólo consigo mismo, sino con los demás a su alrededor y con la naturaleza. El área en que se sirve el té es decorada de forma sencilla, con algunos elementos de la naturaleza estratégicamente colocados. Esto puede ser un simple arreglo de flores, pequeñas piedras o hojas colocadas sobre la mesa. El anfitrión está tratando de crear un espacio que esté en comunión con la naturaleza, y un lugar donde los huéspedes puedan sentirse en sintonía con el mundo a su alrededor.


Aprendiendo sobre el respeto

El respeto es un concepto budista muy importante. Usted debe respetar el mundo a su alrededor. El ritual de la ceremonia del té ayuda a la persona a ser consciente de cada acción. Es un proceso contemplativo, en el cual usted interactúa con otra persona en un estado profundamente meditativo. La persona que sirve el té es muy enfocada en cada una de las acciones a medida que se van sucediendo, como el acto de preparar y servir. Usted necesita estar en el mismo estado de espíritu en el transcurso de estos movimientos, pues el salón de té es un lugar donde todo el mundo es igual. El proceso es profundamente apreciado, preservando la integridad de cada momento.

Aprendiendo sobre la pureza

El principio de pureza sirve a un propósito fundamental durante la ceremonia del té. Se trata de limpiarse de todo, usando sus cinco sentidos: audición, visión, tacto, olfato y paladar. Concentra toda tu energía en estos cinco sentidos para experimentar verdaderamente el valor de la ceremonia del té. Estar completamente presente te ayudará a alcanzar un estado profundamente meditativo.


Usted debe escuchar atentamente el sonido del agua que se derrama, o el silencio del lado de afuera. Ver el vapor del té y las flores sobre la mesa. Sentir la taza de té caliente en sus manos, las cerámicas ásperas o lisas de su taza. Olor a los aromas flotando encima de tu taza de té. Probar el té mientras lo bebes lentamente. Todos estos pasos ayudarán a comprender mejor el budismo, porque usted estará viviendo la experiencia de cada momento del ritual.

Aprendiendo sobre la tranquilidad

La ceremonia del té es una parte complicada e importante de la cultura budista. Todos estos principios y medidas ayudarán a alcanzar un nivel más elevado de paz o tranquilidad. Beber el té es un momento de paz; usted debe experimentar la ceremonia del té en un estado meditativo, estando consciente, respetuoso y puro en el momento. Estas experiencias le ayudarán a alcanzar un nivel más elevado de paz dentro de sí mismo, con los demás y el mundo. Esta ceremonia es un ritual que ayuda a la persona a alcanzar un nivel más alto de paz.