Contenido
El cobre de cuello amarillo, un pequeño reptil fácilmente identificado por el anillo amarillo alrededor de su cuello, tiene un gran alcance en los Estados Unidos. Esta especie inofensiva es tímida y suele pasar desapercibida a la hora de buscar su alimento.
Identificación
El anillo común en su cuello mide entre 25 y 37 cm de largo y es muy delgado. Las diversas subespecies son de color gris oscuro en la parte superior y amarillas o naranjas en la parte inferior, con una franja amarilla y, a veces, con un anillo naranja alrededor del cuello.
Geografía
Pocas especies para recolectar tienen un alcance geográfico tan grande como el de esta serpiente, siendo común desde el este hasta los desiertos del suroeste de América del Norte. El cobre de cuello amarillo vive a lo largo de la mayor parte de la costa del Pacífico.
Habitat
Aunque la serpiente de cuello amarillo puede hacer su hogar en casi cualquier hábitat en su área, prefiere áreas boscosas con suelo húmedo. Permanecerá fuera de la vista y permanecerá debajo de rocas, troncos y hojas.
Dieta
La dieta de este tipo de serpiente, que tiene un veneno suave que es inofensivo para los humanos pero lo suficientemente fuerte como para atrapar presas, incluye lagartijas, insectos y otras serpientes más pequeñas.
Juventud
Los cobrizos jóvenes tienen la misma marca característica alrededor del cuello y son versiones en miniatura de los adultos.