Contenido
Cada año, más de 40.000 novelistas se esfuerzan por escribir 50.000 palabras en noviembre para el Mes Nacional de la Escritura de Novelas. Escribir novelas es un pasatiempo de rápido crecimiento en todo el mundo, y muchos novelistas nuevos escriben fantasía. Un mapa de cualquier mundo imaginario puede ayudar a mantener la continuidad en sus novelas, juegos de rol e historias, intrigar a sus lectores e ilustrar su blog.
Paso 1
Haga una lista de lo que absolutamente debe estar en el mapa. Si está dibujando el mapa de una historia o novela existente, vuelva a leer su ficción con un cuaderno. Anote cada ubicación y cuánto tardaron los personajes en llegar allí y con qué medios de transporte. Esta también es una buena forma de comprobar la continuidad. Haga un dibujo a lápiz de todos los lugares relevantes mencionados y, si alguno está en una costa, ajuste la costa para que se adapte a lo que hay allí. Enormes bahías como el Golfo de México pueden llevar el mar tierra adentro, para encontrarse con el puerto que, después de todo, estaba a solo dos días de la ciudadela del desierto. Este tipo de mapa puede requerir varios borradores y un poco de reescritura antes de estar completo. Lea el resto del artículo para hacer un mapa antes de comenzar a escribir, y luego ajuste todo para acomodar lo que ha escrito y hacer que se vea igual.
Si está dibujando antes de escribir, la lista es una de las cosas que desea agregar a la historia por posibles conflictos. Esto puede incluir ruinas peligrosas, lugares encantados, ciudadelas del bien o del mal, torres aisladas de magos o monasterios religiosos, puntos de interés que puedes explorar en profundidad en tu mundo de escritura. Haz un bosquejo de los viajes que sabes que quieres que realicen los personajes y escribe, digamos, una pulgada y media de distancia por día de caminata.
Si se trata de magia, los personajes pueden volar o teletransportarse a velocidades modernas o más rápidas. Si no todos los personajes son transportados por arte de magia, abundan los paseos, paseos a caballo o carros y carruajes por las carreteras.
Los caminos aumentan la velocidad al caminar de los personajes. El terreno pesado, como las colinas, ralentiza el movimiento. Navegar es más rápido que caminar, pero es una actividad sujeta a los vientos y al tiempo y, en ocasiones, incierta en un mundo de fantasía que también puede tener monstruos marinos. Dado que puede ser importante que los personajes lleguen antes que otros al destino, dibujar su mapa antes de escribir le brinda la oportunidad de crear muchos obstáculos naturales para sus personajes viajeros.
Los obstáculos crean conflicto y eso hace una buena historia. Entonces, hagamos este mapa de fantasía de un mundo cruel, un continente con pantanos, montañas, selvas, desiertos, terreno rocoso en mal estado, carreteras y ruinas antiguas, más pueblos y ciudades a lo largo de la costa que tierra adentro.
El contorno del mapa no tiene por qué ser bonito. Simplemente complete lo que ha escrito si lo hizo después de escribir, e interesante para usted si lo hizo antes de escribir. Es como el borrador de la historia o la novela, es donde crees que están las cosas ahora.
Paso 2
He visto muchos mapas esquemáticos y mapas de fantasía para principiantes que misteriosamente tenían continentes cuadrados o rectangulares. Algunas formas son naturales para los artistas humanos, pero no son las formas que tienen las costas en la naturaleza. El contorno de mi mapa tiene una costa de aspecto natural. Oscila, tiene protuberancias y una gran bahía irregular. Esta no es una escala de continente, pero muestra la idea de que las costas deben ser muy irregulares y parecerse más a las reales que se ven en un globo o un atlas. Vayamos a una escala mayor y dibujemos los continentes, tratando de que parezcan naturales.
Un ejercicio que recomiendo para los continentes naturales es esbozar el primer continente del mundo, el grande como Pangeia en la historia de nuestro mundo, cuando todo era uno. Córtelo de cartón y luego rómpalo en varios pedazos al azar. Colócalos sobre la mesa y empieza a empujarlos. Si golpea a otros, se superponen. Puede hacer esto en la superficie de una esfera, si tiene una bola grande de espuma de poliestireno, uniéndola a ella. Esto le dará un globo terráqueo a su mundo. Donde se superponen, las cadenas montañosas se elevan por elevación.
Aquí hay un esquema de algunas formas continentales separadas y dos de ellas chocan. También pueden hundirse o subir, estás jugando a ser Dios como escritor. Así que diviértete en esa escala. Ya sea que tenga largos viajes por mar o muchos viajes largos, este estilo de mapa puede ser mejor para lo que está escribiendo. Pero, ¿qué pasa si toda la acción tiene lugar dentro de un solo pueblo o vecindario, o si desea mapear esa ciudad?
Paso 3
Este es un esquema de mapa de aldea a escala aproximada. Todavía no se ha resuelto nada, porque todavía estamos tratando de averiguar qué está pasando en los mapas. Todavía no se ha nombrado nada, porque conocen los nombres de sus pueblos y continentes y ríos y los míos aún no se han escrito. Está marcado por varias características comunes a muchos pueblos de fantasía y medievales. Hay un templo o iglesia, una posada, un establo, un comerciante de caballos, vende, compra, alquila y cuida los caballos de los viajeros, el herrero del pueblo y un almacén para las mercancías recibidas por mar que se pueden enviar por carretera a la ciudadela. . Esta aldea estaba en el primer mapa, ahora es visible como una pequeña ciudad. No todos los agricultores locales viven en el pueblo, pero muchas de las familias de pescadores lo hacen, como atestiguan los muelles. Los barcos y los barcos varían en tamaño. Subí los muelles un poco grandes, con muy poco espacio entre ellos, este es el tipo de error que es más fácil de corregir al hacer cambios para llegar después a mapas buenos y bien diseñados.
Hay un pozo en el pueblo porque con toda esa costa, la gente todavía necesita agua dulce y no había ningún río en el mapa. Piense en cosas prácticas como esa al dibujar mapas de fantasía y configurar la historia de fondo. Todos los personajes secundarios de tu libro que viven allí todo el tiempo necesitan comida, refugio, lugares de culto (a menos que, por alguna razón, tus personajes no tengan religión) o al menos agua dulce y algunas manualidades básicas. . No hay molino, por lo que los personajes rurales probablemente usan molinos de mano o muelen granos con piedras.
Sin embargo, la ciudad puede estar centrada en un molino y ocupará un lugar destacado en un río. La familia de los molineros será rica y prominente, y en una ciudad de molinos surgirán más artesanos. Los nobles tienen menos poder donde existen molinos, porque algunos de los plebeyos son lo suficientemente ricos para competir con ellos.
Paso 4
Los bocetos de mapas pueden ser suficientes para continuar y permitirte escribir sin preocuparte por hacer que los personajes hagan viajes imposibles accidentalmente en un día, o esforzarte durante tres semanas para caminar un día fácil por una carretera sin obstáculos naturales. o artificial.Pero si desea un mapa hermoso que se destaque en la mente de sus lectores y haga que sigan su sitio para leer sus capítulos, esto requerirá un poco de refinamiento de las primeras versiones preliminares.
Primero, copie y transfiera las líneas principales de uno de los mapas anteriores, realizando los cambios que haya decidido. Los contornos pueden volverse aún más desiguales, ya que las costas naturales son irregulares y aleatorias. Deja algunos huecos en la costa. Los ríos desembocan en el mar, especialmente desde las montañas. El gran puerto debe tener un río que desemboque en esa gran bahía. Otro río puede entrar al bosque donde están los elfos.
Para rastrear y transferir la costa, use un trozo de papel pergamino. Déle la vuelta y dibuje con fuerza en el dorso del trazo con un lápiz suave, siguiendo las líneas con una línea ancha y gruesa. Gírelo nuevamente y colóquelo en su hoja final, luego dibuje las líneas gruesas con un lápiz afilado. Tendrá una línea clara pero precisa en su papel.
Moví toda la costa un poco hacia la derecha, ya que la mayoría de las viviendas están en la costa y el desierto no parece estar conectado a nada. Si el desierto ya estuviera en mi romance, lo mantendría, pero la acción parece estar sucediendo en la costa. Dibujé un borde de 20 cm x 25 cm en la página para reducir un poco el área de la imagen y permitir que el mapa se ensamblara más tarde, ya que puede ser inspirador montarlo en mi escritorio mientras escribo.
Una vez bosquejado, comience a dibujar algunos cursos de agua. No saque todas las texturas del interior todavía, simplemente deje los ríos y arroyos a lo largo de la costa.
Paso 5
Debido al área del pantano, hice correr un gran río a través de él y lo extendí para transformar toda esa área en una gran formación delta, con muchos canales. Incluso cerca de la parte norte del mapa, agregué muchos arroyos y ríos cortos que descienden de las montañas en fiordos y ensenadas. Dejar más océano me permite algo de espacio para el título del mapa en su conjunto, nombrar el océano y tal vez dibujar un monstruo marino o un dragón para el personaje. También agregué más pueblos a lo largo de la costa.
Está bien en la fase costera, ahora tenemos que indicar cualquier camino que pueda haber. Un camino antiguo puede atravesar el bosque de los elfos, pero la gente construye caminos por razones como la construcción de imperios. En blanco y negro, ¿cómo diferenciar una carretera de un curso de agua?
Una línea de puntos puede mostrar una carretera que corre hacia el interior. Cualquier camino de norte a sur tiene formidables barreras naturales, y el puerto en el delta tiene algunos problemas de ingeniería porque se encuentra en una zona pantanosa baja. Probablemente se encuentra al lado del gran río y puede ser parte de un sistema de diques, si los constructores del imperio fueran tan sofisticados. Vamos a hacer un contrafuerte dentro de un puente para terminar en una espiral, una academia de brujas o una ciudad sagrada o algo más en las colinas, regadas por un pequeño lago.
Llamé a una de las ciudades que surgieron en los puentes de Byford porque era muy obvio. Pero al escribir tu novela tendrás tu propia convención de nomenclatura. Puede estar mezclando palabras en español con terminaciones en alemán o usando descriptivos y mezclando letras, hay muchas formas de hacer lenguajes construidos y nombres elegantes. Pero a medida que nombra los lugares en su construcción del mundo, escriba en su mapa de fantasía.
Deje un espacio sin marcar para nombrar carreteras, ríos, ciudades y cualquier otra cosa sin identificación. La bruja del pantano se ha trasladado a la costa, pero los personajes aún pueden buscarla y vagar por los arroyos para llegar hasta ella.
Paso 6
Este mapa puede imprimirse en blanco y negro en un libro de tapa flexible si sus montañas, bosques, pantanos y características se indican íntegramente en texturas. Agreguemos este dragón en algún lugar, si está cerca de las nuevas islas al sur, puede haber dragones en ellas. Sombrear la isla más pequeña y parte de la más grande muestra que algo peligroso está allí, muy obviamente dragones. Quizás sea tu lugar de apareamiento. Noté "Puerto" en el borrador del mapa, puedo omitir el resto del nombre hasta que lo acompañe y escriba "Puerto" con un espacio para otra palabra como "verde" o "dragón" o algún nombre construido. Hasta ahora, mis nombres aquí han sido descriptivos. Esto siempre funciona en las novelas de fantasía, porque es muy común en Europa e Inglaterra. Los lugares llamados Bywater o Newport existen en todas partes.
El símbolo de la marisma en los mapas es una pequeña T invertida con una v sobre ella, una barra horizontal con tres pequeñas marcas radiantes. Parece malas hierbas en el agua. Esto también funciona en mapas de fantasía. No necesito muchos de estos símbolos, porque los humedales están llenos de cursos de agua, es obvio que son áreas inundadas.
En muchos mapas antiguos y mapas de fantasía, los bosques se dibujan con bocetos de las copas de los árboles, como se ve desde arriba, a veces con pequeños troncos que aparecen en perspectiva debajo de ellos en los extremos inferiores. Esta es una forma muy atractiva de hacer bosques con pluma y tinta, así que hagámoslo. Pequeñas formas irregulares de varios tamaños, agrupadas.
Las montañas pueden estar representadas por pequeñas marcas descriptivas irregulares o redondeadas. Puedes detallarlos más que yo, especialmente si tienes una forma de montaña distintiva en la historia o creas una, porque un garabato de montaña parecía la cabeza de un águila o un gran abismo. Las colinas son solo una forma curva corta. Hay mucho terreno salvaje en este mapa porque agregué más bosques que en el mapa de contorno.
Dejé algunas etiquetas como "elfos", porque ya están en el croquis, pero podría ponerlas dentro. Podría citar el bosque en el claro que dejé, o usarlo como una característica propia, una de las razones por las que hay un claro oculto puede ser un lugar de reunión, un lugar sagrado o un lugar maldito. Dejé espacio para más etiquetas.
Finalmente, coloque una rosa de los vientos en algún lugar de un área del océano que no tenga características. Un poco de letras elegantes al respecto es divertido, y puede ser elaborado o simple con él. Una flecha y N es suficiente.
Ahora que está dibujado, ¡escribe!