Contenido
- Pentágono
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Hexágono
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Octágono
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Dibujar un pentágono, hexágono u octágono simétrico suele ser parte de la clase de geometría. Conocer los ángulos correctos para cada una de estas formas ayuda a dibujarlas correctamente, pero se pueden usar algunos trucos para permitir el dibujo correcto de las formas incluso si no conoce los ángulos. Pruebe estas ideas para hacer diseños perfectos de las formas de cinco, seis y ocho lados.
Pentágono
Paso 1
Dibuja una estrella de cinco puntas y conecta los puntos exteriores para formar un pentágono a mano alzada. El pentágono común consta de cinco lados, todos con 108º de ángulo interno. Dibujarlo puede ser un proceso difícil, especialmente si su tarea le da solo uno o dos puntos en el pentágono.
Paso 2
Dibuja un círculo con la brújula para comenzar el proceso de diseño preciso del pentágono.
Paso 3
Dibuja una línea horizontal en el medio del círculo usando la regla. Ahora, haz una línea vertical en el medio del círculo con la regla. Esta línea cortará la línea horizontal exactamente en el medio del círculo.
Paso 4
Encuentre el punto medio entre el centro del círculo y el comienzo de la línea, usando la regla, nombre este punto A.
Paso 5
Coloque la brújula en ese punto y dibuje un arco desde la parte superior del círculo que se encuentra con el lado derecho de la línea horizontal, asígnele el nombre de punto B. La distancia entre la parte superior del círculo y el punto B es la longitud de cada uno de los cinco lados del pentágono.
Paso 6
Usa una regla para dibujar los lados, comenzando con el punto superior del círculo y la línea vertical.
Hexágono
Paso 1
Dibuja el círculo central y mantén la circunferencia de la brújula igual para dibujar más círculos. Los seis lados del hexágono tienen el mismo tamaño y ángulos internos de 120º cada uno. Usando una brújula, es posible dibujar un hexágono haciendo círculos.
Paso 2
Elija un punto del círculo para comenzar un segundo círculo de la misma circunferencia.
Paso 3
Coloque la brújula en el punto donde el primer y segundo círculo se encuentran y forman el tercer círculo. Continúe por el círculo principal, dibujando círculos adicionales en cada nuevo punto de intersección. Usa una regla para conectar todos los puntos de intersección y crea un hexágono.
Octágono
Paso 1
Haz un círculo con la brújula. El octágono puede parecer el polígono más complejo de dibujar porque tiene ocho lados, cada uno con un ángulo interno de 135º. Pensar en el octágono como una pizza te ayudará a dibujar esa forma geométrica y a convertirlo en uno de los polígonos más fáciles de dibujar.
Paso 2
Divida el círculo por la mitad tanto vertical como horizontalmente con una regla.
Paso 3
Separe cada uno de los cuatro cuadrantes una última vez, igualmente en el medio, y el resultado es una figura en forma de pastel.
Paso 4
Conecte los puntos en cada pedazo del pastel para formar el octágono; use una regla para mantener las líneas rectas. El resultado será un octágono perfectamente diseñado.