Contenido
La Coca-Cola, hace más de 100 años, se ha convertido en un icono en las culturas de todo el mundo, no sólo por la popularidad del refrigerante, sino también como un símbolo de la globalización. Muchas propiedades únicas de los productos de Coca-Cola hacen que se destaquen de los refrigerantes competidores en el mercado, desde la propia marca hasta el sabor y el color.
La Coca-Cola tiene una fuerte tradición como el primer refrigerante popular sabor cola (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
marca
La marca Coca-Cola se caracteriza por la letra cursiva y sus colores rojos. Fue una de las primeras marcas importantes producidas en Estados Unidos. La empresa utilizó la marca en los envases, propagandas y camiones para hacer que la Coca-Cola fuese sinónimo de beber refrigerante. La empresa dio sus primeros pasos internacionalmente con su marca y su producto entre los años 1920 y 1930, expandiendo primero a Europa con las máquinas de refrigerante y las botellas.
Color y fórmula
La fórmula original de Coca-Cola es un secreto de mercado, a pesar de que no ha impedido que muchas personas traten de copiarla. Se dice que la receta contiene varios aceites y extractos diferentes, como el aceite de naranja, de limón, de cilantro, de neroli, agua, ácido cítrico, cafeína, colorante de caramelo y azúcar blanco granulado, que obviamente se disuelve cuando se mezcla a los aceites y que da el sabor dulce a la bebida. El color marrón oscuro de la Coca-Cola viene del colorante de caramelo.
Extensiones del producto
Cuando la popularidad de Coca-Cola aumentó, la empresa comenzó a producir otras líneas de productos que a veces usaron la marca y el nombre "Coke". Algunos productos son la Coca-Cola Diet, una versión con menos calorías, la Coca-Cola Cero, con cero calorías, así como otras opciones de sabores como la Coca-Cola Diet Lemon y las que en el sabor de vainilla y cereza.
Propiedades históricas
Coca-Cola fue creada en 1886 por el Dr. John S. Pemberton. En esa época, fue creada a partir de una combinación de agua gasificada con el jarabe de propiedad de Coca-Cola. Después de esa presentación, el producto fue patentado en 1887 y finalmente considerado una marca registrada en 1893. En el año 1895, la bebida fue distribuida en todo el territorio americano. En 1989, la bebida fue franqueada oficialmente y las operaciones de embotellamiento se extendieron por todo el país.