Pseudoefedrina para incontinencia canina

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
INCONTINÊNCIA URINÁRIA E FRALDAS PARA CACHORROS (COM ANA ELISA SULZER)
Video: INCONTINÊNCIA URINÁRIA E FRALDAS PARA CACHORROS (COM ANA ELISA SULZER)

Contenido

Incontinencia canina es una condición de goteo involuntario de la orina que a veces ocurre en los perros. Los problemas urinarios conductuales, como la micción sumisa, la marcación de territorio y la pérdida de la formación casera debido a la senilidad, pueden hacer que el perro orine en casa. Sin embargo, esto no debe confundirse con incontinencia, ya que es voluntario. En algunos casos, la incontinencia canina se trata con pseudoefedrina, un descongestionante humano común.


Un perro amistoso (dog image by Mat Hayward de Fotolia.com)

Causas de la incontinencia

La incontinencia en perros puede ser causada por diversos problemas. En las hembras, sus causas comunes son infecciones del tracto urinario, que pueden ser fácilmente diagnosticadas por medio de un análisis de orina y cultivo, y un débil esfínter de la vejiga. Ingerir agua en exceso y enfermedades en la médula espinal también pueden causar este problema en perros de ambos sexos.

El tratamiento con pseudoefedrina

La pseudoefedrina, el descongestionante encontrado en el Sudafed, a veces es prescrita como un tratamiento alternativo, en los casos de incontinencia provocada por un débil esfínter de la vejiga. La medicación habitual es de fenilpropanolamina, que puede combinarse con el tratamiento hormonal, especialmente en casos resistentes. La pseudoefedrina también puede combinarse con otros fármacos para tratar la incontinencia.


Mecanismo de acción

La pseudoefedrina, como fenilpropanolamina, es un agonista alfa-adrenérgico. Este tipo de medicamento actúa a través del aumento de la liberación de neurotransmisores químicos que afectan a los receptores sobre los nervios del esfínter de la vejiga, resultando en un aumento en la tonalidad de su músculo, reduciendo la fuga.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales del uso de pseudoefedrina en perros pueden incluir hiperexcitabilidad, un animal jadeante e inquietud. Este remedio demostró tener una mayor probabilidad de causar efectos adversos que la fenilpropanolamina.

Tratamientos alternativos

En casos de incontinencia que no mejoran con el tratamiento hormonal y / o agonistas alfa-adrenérgicos, como pseudoefedrina, los anticolinérgicos pueden ser prescritos. Estos remedios relajan los músculos de la vejiga, aumentando su capacidad de retención. La hormona que libera gonadotropinas (GnRH), la cirugía y la inyección de colágeno en la uretra son otros tratamientos alternativos.